<
>

Durant ya quiere volver a la duela

LOS ÁNGELES -- Kevin Durant confesó a ESPN Deportes que está deseando que empiece la temporada para resarcirse de la que fue la peor campaña de su carrera en el apartado físico. Tan solo jugó 27 partidos por culpa de las lesiones y Oklahoma City Thunder no pudo clasificarse a playoffs en una temporada en la que Scott Brooks perdió su puesto. Billy Donovan será el encargado de dirigir al conjunto y a un Durant más que motivado por su regreso.

"Todo va bien. Estoy entusiasmado. Estuve tanto tiempo fuera que no puedo esperar por jugar otra vez. Echo de menos el básquetbol y jugar tan duro como pueda y nunca dar nada por sentado. Aprendí mucho estando fuera, estoy deseando jugar de nuevo", afirmó durante la presentación de su nuevo calzado deportivo.

Y es que según Durant, la temporada pasada fue la más difícil de su carrera. Una fractura en el pie derecho le privó de jugar los primeros 17 juegos de la temporada. Una torcedura de tobillo, molestias en el pulgar de su pie izquierdo, una recaída en el pie derecho en febrero y otra operación en el mismo pie en marzo mermaron su temporada.

"Desde el punto de vista físico fue la temporada más dura de mi carrera por no poder jugar. Mentalmente quería jugar y fue difícil, pero siempre podría se peor así que mantuve la cabeza al gente y seguí luchando. Estoy deseando que llegue septiembre para volver a jugar", agregó.

El jugador del Thunder presentó en Los Ángeles su nuevo calzado deportivo de Nike la marca que le patrocina. El alero eligió al ciudad californiana para presentar las KD8 frente a varios aficionados que no quisieron perder detalle de la variedad de juegos y concursos en los que tuvieron la oportunidad de ganar diferentes regalos. Durant también mostró su preocupación por mantener su nivel alto para que su sponsor siga contando con él.

"Sé que tengo que ocuparme del negocio sobre la suela para que (mi marca) siga trabajando en ello. Me he concentrado en mantenerme sano para regresar como el mejor jugador posible de cara al año que viene", señaló.

El jugador confesó que ya ha practicado con su nuevo calzado en su preparación y recuperación de su estado de forma.

"Son muy cómodas y apropiadas. Son muy ligeras para mis movimientos. No puedo ir a gran velocidad todavía por el tema de la rehabilitación, pero cuando este bien sea estupendo. Me siento muy bien caminando con ellas. Me iré acostumbrando", sentenció.