<
>

Raúl Jiménez es del gusto del técnico del Espanyol, lo ven como opción

MÉXICO -- El futuro de Raúl Jiménez luce incierto, al no tener un espacio en la delantera del Atlético de Madrid el mexicano podría emigrar a otro club para contar con más minutos de juego, el último plantel en mostrar interés en los servicios del delantero es el Espanyol, ya que las cualidades del examericanista son del gusto del estratega de los Periquitos.

En un publicación del diario Mundo Deportivo se señala que el timonel Sergio García quiere reforzar su ataque de cara a la siguiente temporada y en su baraja de posibilidades aparece el nombre del atacante que recientemente participó en la Copa América.

La idea de Jiménez es permanecer en España, país donde ya militó un año tras su debut con los colchoneros, pero que con el avanzar de los partidos fue perdiendo actividad ya que el técnico Diego Simeone no lo tenía en su lista de predilectos a la titularidad.

Actualmente milita en el conjunto catalán otro futbolista azteca, se trata de Héctor Moreno. Hace unos años pasaron por el cuadro blanquiazul elementos como Francisco Palencia y German Villa. También cabe mencionar que el entrenador Javier Aguirre estuvo al frente del plantel de la campaña 2012 a la 2014.

Al interés del Espanyol también se han sumado el del Rayo Vallecano, Benfica y Porto, estos dos últimos son equipos de Portugal y que estarán disputando la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los Periquitos culminaron la temporada pasada en la posición diez de la tabla al sumar 49 puntos, resultado de 13 victorias, 10 empates y 15 descalabros.