MPSportImages.com 9y

Mario Yepes: "Ante rivales de esta envergadura se debe jugar a morir"

BUENOS AIRES -- Mario Alberto Yepes se ha convertido en un histórico de la Selección Colombia, por lo que también es una voz autorizada para hablar acerca de su rendimiento en la Copa América.

El defensor de 39 años se encuentra concentrado en la pretemporada con su equipo, San Lorenzo, pero aun así sacó un rato para expresar su opinión sobre la tricolor.

“Es muy distinto jugar la Copa América que el Mundial, debido a que las condiciones en que llegan los jugadores son distintas. Además, en Suramérica todas las selecciones se conocen y eso eleva la dificultad en los juegos, porque son pocas las ventajas que se entregan. No es en vano que esta sea una de las confederaciones más fuerte y la Copa América siempre ha sido un torneo cerrado y hasta impredecible”, comentó el excapitán de la Selección Colombia, a un medio radial argentino.

Ante la imposibilidad de que Edwin Valencia y Carlos Sánchez actúen en el partido donde chocarán contra Argentina, Yepes sostuvo que es necesario confiar en el concepto de Pekerman, aun cuando el panorama no es claro.

“La ausencia de los dos volantes es un tema que me preocupa, porque la mayoría del trabajo que realiza la tricolor se basa en ellos dos. No sé cuál será la alineación que utilizará el profe Pekerman para ese partido, pero yo confío en que buscará las mejores opciones para que el equipo vuelva a tener el vistoso juego que presentó en el Mundial de Brasil”, acotó.

Yepes sabe que los jugadores sacarán a relucir su casta, así como lo hicieron frente a Brasil, en la primera victoria lograda en el torneo. “Sé que Colombia tendrá la mejor disposición para enfrentar a Argentina, así como lo hizo con Brasil. Nuestros jugadores saben que ante rivales de esta envergadura se debe jugar a morir”, concluyó.

^ Al Inicio ^