<
>

Conmebol marginó a Rodney Aquino, juez asistente paraguayo

SANTIAGO -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió marginar de la Copa América ‘Chile 2015’ al árbitro asistente paraguayo Rodney Aquino, acusado de arreglos de partidos.

Tras conocerse un diálogo entre Julio Grondona, fallecido ex presidente de la AFA, y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, que revela la falta de transparencia a la hora de la designación de los jueces, se determinó suspender a Aquino.

En el compromiso entre Boca Juniors y Corinthians, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2013, el árbitro principal fue Carlos Amarilla y Aquino estuvo por una de las bandas. El colegiado central le anuló dos goles al cuadro de Brasil: uno mal anulado y el otro polémico.

Frente a la escucha telefónica entre ambos dirigentes argentinos, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender a Carlos Amarilla y Rodney Aquino. La Conmebol tomó la misma medida 24 horas después.

Recordar que Aquino estuvo el domingo en el partido entre las selecciones de Brasil y Venezuela, que terminó con triunfo por 2-1 del ‘Scratch’ en el Estadio Monumental de Santiago. El juez central fue Enrique Cáceres.