<
>

Juegos Panamericanos 2015: Se presentó la lista de las 16 jugadores

BUENOS AIRES -- Santiago Capurro, técnico del seleccionado femenino de hockey sobre césped, dio a conocer hoy la nómina de jugadoras que representará al país en los próximos Juegos Panamericanos, del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá, donde Las Leonas buscarán la clasificación olímpica.

Sin la delantera Carla Rebecchi, quien sufrió una lesión, serán 16 las jugadoras argentinas que irán a Toronto con el objetivo de conquistar el título panamericano que en Guadalajara 2011 perdieron a manos de Estados Unidos.

Belén Succi, Florencia Mutio, Pilar Romang, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Josefina Sruoga, Jimena Cedres, Luciana Molina, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero y Defina Merino son las elegidas por Capurro.

Además, Sofía Toccalino y Mariela Scarone se entrenarán con el plantel en el Cenard, ya que son sustitutas en caso de lesión de alguna de las 16 titulares de la lista.

Las Leonas vienen de alcanzar el cuarto puesto en la Liga Mundial desarrollada en Valencia, que otorgó tres plazas directas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Rebecchi fue la goleadora del certamen, con cinco tantos, aunque sufrió una lesión en la rodilla durante el partido por el bronce -que Argentina perdió por penales con Alemania- y deberá estar inactiva por tres meses.

El equipo argentino retomará las prácticas en el Cenard el miércoles 1 de julio y partirá hacia Canadá el miércoles 8. Argentina integrará el Grupo A y México será el primer rival, en un encuentro pautado para el lunes 13, a las 19 (hora de nuestro país).

En la segunda fecha, el miércoles 15, Las Leonas se medirán ante el seleccionado local, a partir de las 21. El viernes 17, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto dirigido por Capurro enfrentará a República Dominicana, a las 19. En tanto, el Grupo B estará compuesto por Chile, Cuba, Uruguay y Estados Unidos.