John Clayton 9y

Las 10 lecciones que nos llevamos tras los ejercicios de temporada baja

BRISTOL -- Los minicampamentos y actividades organizadas en equipo concluyeron la semana pasada en la NFL, permitiendo a todos los jugadores de una liga la oportunidad de explorar el país para vacacionar y descansar.

En la mayoría de los casos, el trabajo que se le pidió a los jugadores durante las prácticas no fue tan demandante en lo físico, ya que se negoció contacto mínimo en la temporada baja (y menos tiempo de práctica general) como parte del acuerdo colectivo de trabajo con los dueños, en el 2011.

Como resultado del contacto reducido, los entrenadores tienen que atender la parte mental del juego por encima de lo físico, lo que significa que el tiempo que pasan en las salas de juntas aprendiendo esquemas, fue tan importante como el trabajo sobre el campo.

Aquí están las 10 conclusiones que arrojaron los entrenamientos de temporada baja:

1. Marcus Mariota ha superado las expectativas para los Tennessee Titans.

"Probablemente haya avanzado más a estas alturas de lo que quizás pensamos que lograría", dijo el coach Ken Whisenhunt. Reconozcamos a Mariota por ganarse el elogio. Desde enero, Mariota se ha enfocado en su trabajo de pies, pasando varias horas alineándose detrás del centro y ejecutando pases desde tres, cinco y siete pasos atrás. Los mariscales de campo "spread" no lo hacen. Se ha acomodado más llevando una reunión de jugada, algo que tampoco hacía como colegial. Sus compañeros de Tennessee han destacado su puntería, una señal que su trabajo de pies mejorado está dando resultados. Whisenhunt también aprecia la forma en que Mariota ha procesado las jugadas. Esperen verlo como titular en la Semana 1.

2. Jameis Winston es la alternativa real para los Tampa Bay Buccaneers.
Winston ya se aprendió la ofensiva de los Buccaneers, lo cual no es sorpresivo. Él es brillante, entiende las ofensivas. Quizá lo más importante es que parece encajar con los veteranos a su alrededor. Y aunque ha pasado un poco de tiempo detrás de Mike Glennon en ensayos del equipo, pueden ver a los Bucs preparando una ofensiva a su alrededor. Ya movieron a Mike Evans como el receptor más abierto y usarán a Vincent Jackson en la ranura, lo que creará envíos más sencillos para él, y los coaches están tratando de acomodar mejor a Winston en una ofensiva acelerada. Deberá asumir el puesto titular durante el campamento de entrenamiento.

3. Los Houston Texans y los Philadelphia Eagles tienen más preguntas de mariscal de campo que las esperadas.
Algunas de las "vacantes" de mariscal de campo en la NFL parecen tomadas. Brian Hoyer lleva ventaja sobre Ryan Mallet en Houston. Josh McCown es N° 1 para los Browns. Geno Smith sigue como titular en los New York Jets. Las cosas no son tan claras en los Buffalo Bills y los Eagles. Es difícil elegir a un ganador en la batalla de tres en Buffalo entre Matt Cassel, EJ Manuel y Tyrod Taylor. Es un poco sorpresivo que Cassel no se haya separado del grupo, dada su experiencia, pero ha visto altibajos en la práctica. Manuel se mantiene inconsistente. Taylor ha hecho lo suficiente para insertarse en la competencia, pero su única experiencia en la NFL es como suplente. En Philadelphia, Sam Bradford debe esperar hasta el campamento de entrenamiento para avanzar en ensayos de 11 contra 11, toda vez que sigue recuperándose de una cirugía de ligamento cruzado anterior, para retar directamente a Mark Sanchez.

4. La generación de corredores novatos ya impresionó.
Melvin Gordon se ha visto genial con los San Diego Chargers. Ameer Abdullah está recibiendo grandes reseñas con los Detroit Lions. Duke Johnson ha sido el mejor corredor esta primavera con los Browns. T.J. Yeldon lo ha hecho suficientemente bien para que la gente piense que será el titular de los Jacksonville Jaguars. Los expertos de draft consideran que la generación de corredores novatos es la mejor en una década, y realmente hemos visto señales sobre un impacto inmediato.

5. Por segundo año consecutivo, la generación de receptores novatos se ve bien.

La selección de primera ronda de los Oakland Raiders, Amari Cooper, parece ser el receptor novato más impresionante tras la conclusión de las OTA's y el minicampamento, pero tiene cierta competencia. Nelson Agholor de los Eagles y Phillip Dorsett de los Indianapolis Colts fueron estelares en sus programas de temporada baja. Tyler Lockett mostró en la práctica de los Seattle Seahawks que será un gran factor en la devolución de patadas, y suma gran velocidad y agilidad al cuerpo de receptores. Pese a algunos balones tirados, Breshad Perriman impresionó a sus coaches de los Baltimore Ravens. Las únicas decepciones fueron DeVante Parker de los Miami Dolphins, quien necesitará otro cirugía de pie y quedará al margen hasta el inicio de la temporada regular; y Kevin White ausente en la mayoría del minicampamento de los Chicago Bears, aunque se vio muy bien en el de novatos.

6. Algunos corredores veteranos han comenzado a verse como adiciones de valor.
Chip Kelly confía en tener el backfield más talentoso de la NFL tras firmar a DeMarco Murray y Ryan Mathews para alinearse con Darren Sproles. C.J. Spiller ha generado emoción en la ofensiva de los New Orleans Saints. Rex Ryan está listo para correr y castigar con LeSean McCoy en Buffalo. Shane Vereen está asumiendo un rol significativo en la ofensiva de los New York Giants.

7. El regreso de Adrian Peterson tiene a los Minnesota Vikings pensando en playoffs.
Peterson apartó sus deseos de canje y se reportó a las OTA's. De alguna forma, los Vikings ganaron siete juegos sin Peterson el año pasado, con un mariscal de campo novato (Teddy Bridgewater) y una línea ofensiva con lesiones. Ahora, el equipo está saludable, y se han reforzado con buenas selecciones de draft en ambos lados del balón. En su segundo año como entrenador en jefe, Mike Zimmer tiene la oportunidad de colarse a los playoffs.

8. Aunque Haloti Ngata está en Detroit, los linieros ofensivos rivales no disfrutarán jugar contra los equipos de la AFC Norte.
La primera selección de draft de los Browns, Danny Shelton, se parece al próximo Haloti Ngata. Dominó en dos días del minicampamento la semana pasada, y lo más impresionante es que evita los errores mentales. Las noticias más emocionantes en los Cincinnati Bengals es que Geno Atkins, quien no ha sido el mismo desde que superó una lesión del ligamento cruzado anterior en el 2013, se vuelve a mostrar como un tackle defensivo técnica-3.

9. Con los Bears, Jared Allen trata de demostrar que los perros viejos pueden aprender trucos nuevos.
Allen, quien tiene 33 años, ha realizado una transición suave a la posición de apoyador externo, no obstante que lleva toda su carrera como ala defensiva. El cambio del esquema 4-3 al 3-4 en Chicago es uno de los ajustes más interesantes en la liga. Los Bears han sido un equipo de Cover 2 (bajo el esquema 4-3) durante más de una década. Como apoyo en el proceso de transición está el novato de segundo año Eddie Goldman, quien está trabajando en la posición de tackle nariz, pero los Bears se beneficiarían mucho si Allen puede causar impacto. No séra una conversión sencilla para el equipo.

10. Los Giants apuestan con el lado ciego de Eli Manning.
Con Will Beatty marginado indefinidamente a causa de un desgarre pectoral, los Giants confían en que su selección de primera ronda, Ereck Flowers, pueda llevar la posición de tackle izquierdo durante la mayor parte de la temporada. Desafortunadamente, sin cazamariscales en vivo ni contacto en las prácticas, los Giants tendrán que esperar hasta el campamento de entrenamiento y juegos de pretemporada antes de ver si Flowers puede proteger el lado ciego de Manning.

^ Al Inicio ^