<
>

La Real Sociedad quiere a otro mexicano en sus filas... Diego Reyes

MÉXICO -- Carlos Vela podría tener un compañero mexicano en la Real Sociedad. Se trata de Diego Reyes. Fuentes confiables aseguraron a ESPN.com.mx que las negociaciones con los 'txuri-urdin' están bien encaminadas, por lo que en caso de que el Porto acepte la propuesta del cuadro español, el defensa se integraría a las filas del cuadro de San Sebastián.

Dicha fuente aseguró a este portal que las pláticas ya se dieron con la Real Sociedad, quienes despertaron desde un principio el interés, pero todavía resta que el cuadro portugués acepte la propuesta de los españoles para que el zaguero juegue con Vela.

Este lunes se reunirán directivos de la Real y Porto para ver los "números" de la transferencia, que apunta a un préstamo para que el espigado defensa llegue a la Liga española.

El interés de la Real por Reyes ya trascendió en España... "La Real ya ha elegido el central que quiere para la próxima temporada. El club realista está muy interesado en el mexicano Diego Reyes", publica la prensa de San Sebastián.

"Este espigado zaguero de 1.89 solo tiene 22 años pese a llevar sobre sus espaldas una importante trayectoria en el América, el club más grande de su país, y con el Tri", informa la web de Noticias de Gipuzkoa.

El portal señala que Reyes cumple a la perfección lo que ha pedido David Moyes, técnico del equipo español, quien busca un central "alto y diestro llamado a formar pareja con Iñigo Martínez en el once titular txuri-urdin".

Además, también se resalta el hecho de que el mexicano, además de jugar en la defensa, puede desempeñarse como contención: "Con Reyes, Moyes tendría la opción de matar dos pájaros de un tiro".

Reyes salió de América como campeón y llegó hace dos años a Portugal, pero no ha tenido minutos con el cuadro del Porto.