<
>

Central vendió al arquero García y lo reemplazará Ojeda

BUENOS AIRES -- El arquero suplente de Rosario Central, Manuel García, fue transferido al Club Everton de Chile, en 100.000 dólares, y en su reemplazo el club auriazul contrataría al exgolero canalla Juan Marcelo Ojeda, quien juega en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, según informaron el miércoles fuentes centralistas.

El Mellizo García jugaría, sin embargo, en Vélez Sarsfield, donde su técnico, Miguel Ángel Russo, lo conoce por haberlo dirigido en Central.

En realidad, García jugaba en Central sin renovar su contrato desde hace un año y medio y les había planteado a los dirigentes y al director técnico auriazul, Eduardo Coudet, su decisión de emigrar del club en junio de 2016, cuando se quedaría con el pase en su poder.

Coudet y los dirigentes le plantearon que lo necesitaban como arquero suplente y que solamente aprobarían su salida en caso de que llegara una oferta del exterior, que les permitiera liberar un cupo de refuerzo.

Finalmente, el representante del jugador, Cristian Le Bian, acercó la oferta de 100.000 dólares del Club Everton de Chile, con el que Central acordó que tendrá un 30 por ciento de los derechos de plusvalía, por una futura venta del pase, a partir de un piso de 200.000 dólares.

A pesar de haber sido transferido, García continuará practicando en Central hasta que Everton le avise cuándo deberá viajar a Chile. "Ese es un problema de Everton", explicó Le Bian.

En tanto, los dirigentes auriazules se comunicaron con Juan Marcelo Ojeda, que juega como suplente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien vería con muy buenos ojos la posibilidad de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente y de jugar en Primera División.