<
>

Verón aceptó la elección de Pavone por Racing

LA PLATA --- El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró el miécoles que no toma como una desilusión a la negativa de Mariano Pavone para volver al club, aunque admitió que era un jugador que pretendía "porque no necesita adaptación".

“No lo tomamos como una desilusión, pero era un jugador que queríamos, porque es un chico que no necesitaba adaptación y que nos podía aportar mucho, pero son elecciones y está bien. Decidió ir a Racing y bueno, hay que aceptarlo”.

“Son decisiones que cada uno toma a nivel personal. El club le hizo llegar la intención para que vuelva, se le hizo una buena propuesta, pero después ya no depende más que de cada uno. Tal vez no eran las formas de comunicarlo, se podría haber sido más sincero y manejarse de otra manera, pero ya está eligió otro camino y no hay que juzgarlo por eso”, aseguró Verón en un extenso reportaje que brindó en “La Revolución del Fútbol” de 221 Radio, dónde abordó temas del Pincha, la selección y la AFA.

En cuanto a la intención de Estudiantes para que regrese José Sosa destacó: “nosotros no podemos hacer ninguna propuesta para comprarlo porque no podemos. Se depende de un montón de situaciones. Primero el propio jugador debe sentir cuál es el momento y tomar decisiones difíciles, que no siempre dependen de los deseos. Él se tiene que presentar allá, tiene un contrato vigente y no será nada sencillo cambiar la historia”.

Luego, se refirió a la política de refuerzos que manejará el Pincha para el segundo semestre del año y explicó que “no vamos a traer por traer, está claro que el plantel se desmembró, pero hay una base y hay chicos que tienen que empezar a subir, a tener un espacio, porque la rueda tiene que volver a girar y armar un circuito de juveniles que aporten en lo deportivo y que le vuelvan a brindar un aporte económico al club, como lo viene haciendo esta última camada”.

Verón también fue consultado sobre los escándalos de corrupción en la FIFA y sobre las escuchas telefónicas vinculadas al fallecido ex titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, y opinó: “con o sin él esto iba a pasar".

"Hay muchos intereses y la verdad no es lindo todo esto vinculado a nuestra casa madre, pero también pienso que esto da luz a cosas que se sabían y creo que debería servir para abrirle paso a nuevas generaciones”, agregó.

“No creo en la perpetuidad de los cargos, porque hace crecer demasiado la ambición personal, los egos de cada uno y ojalá de todo esto salga algo bueno para el fútbol argentino, que necesita un cambio en serio en muchos aspectos”, añadió el titular de Estudiantes.

Respecto de la Copa América de Chile, la Brujita indicó que “está buena por la paridad que se ve, pero no se ve el mejor fútbol. Las grandes figuras vienen con un desgaste importante de la temporada europea. Para que tengan un nivel más alto deberían ajustar los calendarios.

En cuanto a la Selección le costó cerrar los partidos, tuvo mucha posesión de pelota, pero no pudo marcar la diferencia en los resultados y será algo a mejorar”. Por otra parte, al hablar de la continuidad del uruguayo Alvaro Pereyra, contó que “tiene un contrato firmado hasta diciembre de este año y hay una cláusula para poder comprarlo, si llega a una determinada cantidad de partidos. Es así y no hay nada raro. Están haciendo una historia con todo esto y no se porque".

"Aparecieron en los medios copias de esos contratos y lo que sorprende es cómo llegan esos papeles cuando son algo privado, pero pasa que hay personas que estaban en el club, que hoy no están y se manejan mal. Adentro dicen una cosa y cuando están afuera son otra”, prosiguió el presidente del Pincha.

Por último, respondió sobre la prosecución de la obra del estadio y afirmó que “estamos definiendo detalles de los contratos con las empresas que aportarán dinero. No es hacer un arreglo en una casa, estamos hablando de sectores que abarcan 15.000 metros cuadrados de construcción y no hay que dejar detalle por resolver. Se están haciendo todas las correcciones necesarias”.

Verón compartió la mañana del miércoles en el Country de City Bell observando los entrenamientos de la divisiones juveniles junto a Mariano Andújar, quien ayer fue operado de su muñeca derecha, que lo dejó fuera de la Copa América y que en las próximas horas viajará una vez más a Chile para estar junto a sus compañeros de la Selección.