<
>

Gallardo reveló que Lucho González podría volver y confirmó a Alario

Hubo acuerdo con Colón y Alario pasará a River Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, adelantó que existe un principio de acuerdo para la llegada del delantero Lucas Alario, de Colón de Santa Fe, y que Luis "Lucho" González es factible que se transforme en refuerzo para los millonarios en las próximas horas.

Por otro lado, el director técnico riverplatense admitió que no le cierra las puertas a nadie, en relación a las posibles salidas del colombiano Teófilo Gutiérrez y Germán Pezzella. "Alario va a llegar, tengo entendido que han acordado las partes, así que en estas horas, entre mañana y el jueves, tenemos la posibilidad de sumarse", comenzó sorprendiendo el conductor millonario, en la rueda de prensa realizada tras el entrenamiento vespertino en Los Cardales.

Y poco mas tarde, Gallardo confesó: "Estamos esperando resolver en estas horas lo de Lucho González. En tanto pueda arreglar su situación, esperamos que en estas horas se pueda arreglar".

El Muñeco expresó que habló con el ex jugador del Olympique de Marsella y que está "entusiasmado" por vestir nuevamente la camiseta riverplantese. "Hablé con él, está entusiasmado de poder llegar. Al igual que (Javier) Saviola lo vi con ganas, con entusiasmo. En un par de días lo podemos llegar a tener acá", precisó.

Al ser consultado de los motivos por los cuales jugadores históricos como Pablo Aimar, Saviola o González, si se llega a concretarse su llegada, eligen volver a River, Gallardo considero que "ven que las cosas funcionan en el club".

"Hay una buena dinámica de trabajo, en lo institucional, en lo deportivo. Lo demuestran los resultados en los últimos tiempos. Ven que pueden seguir creciendo, que el club está en los primeros lugares y eso seduce a cualquier jugador", resaltó.

En otro sentido, hablando de las posibles salida de jugadores de su plantel, Gallardo admitió que no le cerrará "las puertas a nadie" siempre y cuando sea beneficioso para las partes. "Respeto al profesional y a la persona. Hasta ahora hemos sido muy respetuosos, se han comportado de manera profesional. Después las necesidades de cada uno las respeto, tengo mi opinión y tomo decisiones. Si es así (la posibilidad de Gutiérrez de pasar al Corinthians) no le voy a cortar la posibilidad a ningún jugador", resaltó.

Y añadió: "Son algunas cuestiones que están por definirse. El que ha manifestado de pegar un salto, como en el caso de Teo, no se le va a cortar las posibilidad. También está lo de Germán (Pezzella al Real Betis). Mientras que sea beneficioso para el club, porque en lo deportivo lo vamos a sentir, y haya acuerdo entre las partes, no va a haber inconvenientes".

En relación a la salida del mediocampista Ariel Rojas, Gallardo explicó que ya se venía "mentalizando", porque siempre "hubo un diálogo directo y muy sincero" con el jugador, más allá de que en el plantel era un "jugador importante y con calidad humana".

Por otro lado, el director técnico manifestó que "no ha sido simple hasta ahora" la negociación para la llegada del volante uruguayo Tabaré Viudez, y aclaró que en caso de resolverse se liberará uno de los cupos de extranjeros para que juegue. "No ha sido simple hasta ahora, pero creemos que se va a resolver de la mejor manera. Se están haciendo los esfuerzos necesarios para que así sea. Sigo confiando en que va a llegar. Necesitamos la liberación de uno de los cupos que también se va a liberar", subrayó.

Además, el director técnico se mostró conforme con los primeros movimientos junto al plantel de Saviola y Nicolás Bertolo, flamantes refuerzos, en la pretemporada al afirmar que los vio "enchufados". Gallardo manifestó que espera contar "con el mejor plantel posible para tanta competencia" por delante y sostuvo que le genera "mucho entusiasmo" que la competencia interna sea buena para que todos muestren sus "ganas de mejorar".

También se refirió a las llegadas de Carlos Tevez (a Boca Juniors) y Javier Saviola al fútbol argentino. "Es bueno para el fútbol argentino que lleguen en plenitud. Tanto Tévez como Javier son jugadores que están en plenitud física y vienen a aportar muchísimo, sabiendo que el fútbol argentino no es fácil", puntualizó.