<
>

Ribéry consideraría la opción de retirarse por tantas lesiones

MUNICH -- Franck Ribéry es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo e incluso estuvo cerca de ganar un Balón de Oro hace algunos años, sin embargo, la carrera del extremo francés podría terminar antes de lo planeado porque el actual jugador del Bayern Múnich sigue sin poder recuperarse de una lesión de tobillo.

El internacional con la Selección de Francia podría estar viviendo sus últimos momentos como futbolista. Tras sufrir muchas lesiones estaría considerado colgar los botines, según destaca el diario galo 'L'Equipe'. Ribéry cuenta con una carrera de 14 años en el balompié europeo y debido a la lesión de tobillo que sufrió hace unos meses podría no poder continuar con su carrera en los terrenos de juego.

El diario francés indicó que el presidente deportivo de la escuadra de Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, destacó lo poco que han contado con Ribéry en las últimas temporadas y estarían preocupados por el estado físico del francés rumbo a la próxima campaña.

"Ribéry ha sufrido demasiados parones en las últimas temporadas, deberíamos contar con él de manera más continuada. Pero es una evidencia que estadísticamente hablando se ha perdido muchos partidos por lesión durante las dos últimas temporadas", dijo.

Sin embargo, el representante del jugador, Jean-Pierre Bernes, descartó que Ribéry se encuentre considerando la opción de retirarse y aseguró que está trabajando para volver a las canchas aunque reconoció que no ha sido sencillo y destacó que el francés se encuentra preocupado porque no ha logrado librarse de las molestias físicas.

"Franck no es un tipo que se rinda. Al contrario: está loco por volver a jugar y no ve la hora de que esto ocurra, pero efectivamente está muy preocupado por toda esta situación, cuesta admitirlo. Él está haciendo todo por volver y quiere terminar su carrera con grandes actuaciones, no de esta manera", expresó Bernes.

Al respecto de la lesión que sufrió el pasado 11 de marzo en un duelo de Champions League, Ribéry, reconoció que solo piensa en su tobillo y como se le ha complicado de gran manera volver a las canchas.

"He estado en Ibiza y en París de vacaciones, llevándome conmigo a mi fisioterapeuta, pero me siento enjaulado. Adoro pasear en barca pero no lo he podido hacer por miedo a hacerme daño en el pie. Esta lesión me pone nervioso, es una catástrofe. Tengo todo lo que puedo desear, pero no me siento un hombre libre. Solo pienso en mi pie. Quiero correr y no puedo", indicó el jugador francés.

Bayern Múnich estaría analizando diversas opciones en caso de que Frank Ribéry no pueda estar disponible para el arranque de la temporada. Cabe destacar que desde que Pep Guardiola tomó las riendas de la plantilla alemana, el francés no ha participado en el 55% de los encuentros que ha dirigido el estratega español debido a las lesiones que ha sufrido.