DYN 9y

Argentina-Colombia: los penales de Palermo, el 5-0 y la ventaja albiceleste

VIÑA DEL MAR - El Argentina-Colombia es un duelo que tuvo distintos matices imborrables en la historia del fútbol sudamericano.

Sin dudas, el partido que más se recuerda es la goleada 5-0 de Colombia ante Argentina, en el estadio Monumental, en septiembre de 1993, por las Eliminatorias al Mundial de los Estados Unidos 1994.

Seis años más tarde, en la Copa América de Paraguay 1999, Colombia superó 3-0 a los dirigidos por Marcelo Bielsa, en un partido que tuvo los tres penales fallados por Martín Palermo.

A pesar de estos antecedentes, Argentina tiene ventaja sobre Colombia en el historial, ya que en 32 cotejos disputados, los albicelestes ganaron 17, contra 8 de los "Cafeteros" y 7 empates.

En el último partido de Copa América, jugado en Santa Fe por la fase de grupos, en la edición 2011, igualaron 0-0, en un deslucido encuentro del equipo de Sergio Batista, que terminaría eliminado por penales a manos de Uruguay en cuartos de final.

También terminó 0-0, en Buenos Aires, el último cotejo entre ambos por Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

En otros partidos por Copas América, Colombia le ganó a la Argentina 2-1 el choque por el tercer puesto de la edición 1987, y los albicelestes se consagraron en 1991 con la última victoria 2-1 ante los "Cafeteros".

Argentina festejó además en Ecuador 1993, por penales, tras igualar 0-0, en semifinales, en el torneo que le dio la última conquista al seleccionado mayor.

^ Al Inicio ^