<
>

Gallos Blancos lanzará última oferta por el delantero brasileño Robinho

Mexsport

MÉXICO -- Los Gallos Blancos tirarán esta tarde la última oferta para hacerse de los servicios de Robinho. Como se sabe directivos del cuadro queretano encabezados por Arturo Villanueva se encuentran en Chile para buscar convencer al futbolista brasileño de enrolarse con el cuadro plumífero.

El diálogo se ha sostenido en los últimos días sin que hasta el momento haya una resolución satisfactoria para los Gallos que por segundo año consecutivo darían el bombazo en la Liga MX.

Se sabe que las condiciones del jugador quizá no sean tan altas para una figura de su nivel. En caso de que los queretanos busquen contratar a Robson de Souza tendrían que desembolsar anualmente 3.5 millones de dólares por año. El conjunto desea amarrarlo, como lo hizo en su momento con Ronaldinho por dos años, con lo que, en caso de firmarlo tendrían que pagar cerca de ocho millones de dólares por el futbolista.

Esta tarde nuevamente volverán a la mesa de diálogo, donde seguramente se aclarará más el panorama de Gallos y del propio futbolista, quien ha permitido en el último año que se negocie su carta en México. Clubes como Monterrey, Cruz Azul y Chiapas les fue ofrecido el jugador, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Chiapas estuvo a nada de contratarlo, pero las condiciones económicas que exigía eran altas, como lo es ahora, sólo con la diferencia que Gallos sí está dispuesto a pagar dichas cantidades con tal de suplir la ausencia de Ronaldinho. El propio Robson dio su consentimiento para poder jugar en México.

Robinho ya tuvo participación en la Copa América Chile 2015. Frente a Venezuela participó 76 minutos, pero fue relevado por Marquinhos. Tuvo una actuación discreta, pero al menos fue el futbolista que tomó la responsabilidad del equipo. En las dos última temporadas militó con el Santos de Brasil sin grandes luces, pero su deseo es poder revaluarse en otro balompié y demostrar que todavía le quedan dos o tres años más con buen nivel.