<
>

Russo: "Hoy estamos lejos de traer un nombre rutilante"

BUENOS AIRES -- El técnico de Vélez Sarsfield, Miguel Angel Russo, se lamentó por el presente económico que invade al club de Liniers, que le impide "traer un nombre rutilante" como refuerzo, de cara al segundo semestre de la temporada en el campeonato de Primera División.

"Hoy estamos lejos de traer un nombre rutilante. Puede ser que venga alguien, pero no estamos en condiciones de hacer locuras", destacó el entrenador, en conferencia de prensa desarrollada en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Velez, por el mentado 'campeonato económico' al que debe ajustarse por un pasivo que roza los 198 millones de pesos, tuvo que desprenderse del delantero Mariano Pavone, quien se quedó con el pase en su poder y negoció su vinculación con Racing Club de Avellaneda.

"A Pavone lo trajimos y se puso bien. Es una lástima que se va. Le dejamos a Racing un jugador competitivo. Pero Vélez con esos números hoy no puede competir", se sinceró el DT.

"Boca, River, Racing y San Lorenzo están a otro nivel en cuanto a los números", agregó el técnico velezano, que resaltó que los directivos "saben lo que yo pienso. En un equipo normal se acomoda un juvenil por año".

Por eso, Russo no esconde que el objetivo que se traza el equipo para la segunda parte de la temporada es el de tener "la mayor cantidad de chicos aptos para Primera División más allá de los puntos".

"Si logramos tener cinco competitivos del club en Primera, el año que viene tendríamos el desarrollo que pretendemos", aseguró.

"Yo elijo donde trabajar gracias a Dios. Nos tocó ésto pero sabía cómo era la situación. Era un momento difícil pero estamos para trabajar. La dirigencia eligió el camino más difícil pero es el que eligió", advirtió.

"Cuesta mucho armar un equipo con chicos y convertirlos en profesionales consiste en un camino muy largo", apuntó el DT El plantel velezano jugará este domingo en Arequipa un amistoso ante el Melgar peruano.

La delegación viajará el viernes, en horario nocturno. La base de los jugadores que irán a Perú será la que ensayó en la mañana del jueves en Ituzaingó y diseñó un encuentro táctico, que favoreció a un eventual equipo suplente por 2-1.

Los titulares formaron con Alan Aguerre; Germán Ferreyra, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo y Brian Cufré (categoría 1996); Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Agustín Doffo; Milton Caraglio y Nicolás Delgadillo. En tanto, la alineación suplente contempló a Gonzalo Yordán; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor y Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Leandro Desábato, Matías Vargas y Nicolás Tripichio; Federico Vázquez y Alan Arario.

La decisión de incluir a experimentados con Cubero y Pellerano entre los suplentes obedece a que ambos están suspendidos y no podrán actuar cuando se reanude la actividad.

Poroto Cubero tiene seis fechas de sanción (una por doble amarilla, dos por expulsión con Argentinos Juniors y tres por reincidencia en la tarjeta roja que vio con Banfield), mientras que Pellerano deberá purgar una jornada por acumulación de amonestaciones.

Además en el encuentro de la 16ta. fecha con Tigre (previsto para el domingo 12 de julio) tampoco podrán estar los defensores Amor ni Grillo, ambos suspendidos por dos cotejos.

Por último, en lo que refiere a refuerzos, el DT Russo sostuvo que tanto Jonás Gutiérrez como Iván Bella tienen "las puertas abiertas" para concretar sus respectivos regresos a la institución en donde surgieron a la consideración pública.

"Jonás (Gutiérrez) tiene las puertas abiertas porque es su casa y es una decisión que depende de él. Está interiorizado cómo está el club. Lo de Iván (Bella) es una posibilidad y yo ya dí el visto bueno", resaltó.