<
>

Bradley no se olvida de Carson

Jessie Vargas espera que la suma de Erik Morales sea la clave para vencer a Timothy Bradley Chris Farina/Top Rank

LOS ÁNGELES -- Tim Bradley no olvida que fue en el StubHub Center donde batalló para ganar por decisión al ruso Ruslan Provodnikov el 16 de marzo de 2013, pero ni eso le resta optimismo al encarar su próximo compromiso en ese escenario de Carson California.

"Este lugar me trae recuerdos no tan placenteros, de aquella pelea ante Provodnikov," destacó el dos veces campeón mundial, este jueves, durante una conferencia de prensa realizada en el propio inmueble.

Porque, a pesar de todo, el pugilista de Palm Springs, California, está decidido a detener a un agresivo rival, al mexicano Jessie Vargas, a quien enfrenta el próximo sábado en el estadio de tenis, habilitado como arena de boxeo, del inmueble que sirve como la casa del Galaxy dentro de la Major League Soccer.

Timothy 'Desert Storm' Jr. (31,1-1, 12 KO), se mide al campeón mundial invicto de peso superligero de la Asociacion Mundial de Boxeo, Jessie Várgas (26-0, 9 KO's), en un pleito pactado a 12 asaltos, en peso welter.

Una cita para la que el pugilista avecindado en Las Vegas, Nevada, asegura encontrarse en inmejorables condiciones físicas y boxísticas:

"No voy a parar de tirar golpes toda la noche. Respeto a todos, pero el sábado, voy a mostrarles hasta donde puede llegar mi boxeo," aseguró Várgas, quien dijo sentirse más que satisfecho por todo lo que ha traído a su esquina su nuevo entrenador, Erick 'El Terrible' Morales.

"Con Erick Morales, hemos realizado un magnifico campamento, en las montañas cerca a Las Vegas. Un entrenamiento de Jessie Várgas, pero al estilo de Erick Morales, porque él ha tenido la última palabra en cuanto al trabajo que hemos realizado," agregó el boxeador.

¿Y cual es ese estilo que ha traído 'El Terrible' al equipo de trabajo de Vargas?

"El estilo del boxeo mexicano, que es el mejor del mundo," señaló Erick Morales, quien explicó a ESPN Deportes, cómo se produjo su llegada al campamento de Várgas.

"Lo que sucedió, es que Várgas se quedó sin entrenador, debido a que Roy Jones tenía otras ocupaciones, desafortunadamente, no lo pudo acompañar y como ya nos conocíamos, ya habíamos platicado, él pensó en mí, y aquí estamos," detalló Morales.

'El Terrible' reconoce que un triunfo sobre Bradley, lo colocaría muy alto, como entrenador de boxeo, un territorio en el que el tijuanense da sus primeros pasos.

"Sí, se trata de una buena oportunidad, porque un triunfo para nosotros significaría un buen premio, un reconocimiento, para mí, en lo personal, pero, especialmente, para Jessie Várgas, quien se debe llevar todo el crédito," apuntó 'El Terrible', quien reveló que ya tiene bien estudiado a Bradley.

"Es una pelea que hemos estudiado bastante. Recuerdo que en 2011, Don King me propuso pelear contra Bradley y desde entonces, lo tengo bien estudiado, conozco todos sus movimientos, además de que hemos estudiado las peleas más importantes que él ha sostenido y por eso estamos bien conscientes de lo que él significa como boxeador," destacó.

Sin embargo, en la otra esquina, Joel Díaz, el adiestrador de Timothy Bradley, ve otra perspectiva:

"Yo considero que para nosotros, resultaría más desventaja que Roy Jones estuviera en la esquina de Várgas, porque él conoce mejor a Timothy, luego de haberlo visto desde ring side en tantas peleas, mientras que 'El Terrible' Morales, lo ha visto, pero en vídeo."

La cartelera de este sábado, presentada por Top Rank, incluye también la actuación del prospecto mexicano Oscar Valdez Jr. (16-0, 14 KO), quien encara su primer compromiso a 10 episodios, enfrentando al también sonorense Rubén Tamayo (25-5-4, 15 KO).

"Como siempre, yo vengo a entregar todo, porque nunca tomo mis peleas a la ligera y espero ser parte de un gran espectáculo que estoy seguro ofrecerán Bradley y Várgas, a quien conozco muy bien, porque también estuvo conmigo en el equipo preolímpico y sé de lo que es capaz," aseguró Valdez, mientras que Tamayo dijo que no le intimidaba saber que su oponente era un boxeador de la empresa promotora, y favorito local.

"Yo vengo a hacer mi pelea. A demostrar todo lo bien que estuve entrenando en el gimnasio, desde hace tiempo, aunque sí sabemos que se trata de un rival fuerte, que fue boxeador olímpico, pero nosotros traemos una buena preparación para contrarrestar todo lo que él tiene," aseguró Rubén Tamayo.