<
>

Batum llega a reforzar a los Hornets

Nic Batum fue pieza clave en la eliminación de España en el pasado mundial de baloncesto. Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

CHARLOTTE – Los Charlotte Hornets continúan mejorando su plantilla, después de una decepcionante temporada en donde no pudieron conseguir los playoffs.

Los Hornets han adquirido al francés Nicola Batum de los Portland TrailBlazers el miércoles por la noche, en cambio por el guardia Gerald Henderson y el delantero Noah Vonleh.

Parte del motivo de Portland que motivo a cambiar a Batum es la incertidumbre que se mantiene en este verano de transferencias con la estrella LaMarcus Aldridge, fuentes le mencionaron a ESPN.com. Las posibilidades de que Aldridge vuelva a firmar con Portland se ven cada vez más lejanas, fuentes le mencionaron a Chris Broussard de ESPN.com.

Se espera que los equipos más interesados por los servicios de Aldridge, son los San Antonio Spurs, Dallas Mavericks, y Los Angeles Lakers y podría llegar a considerar a los New York Knicks y los Atlanta Hawks, fuentes mencionaron.

El acuerdo viene nueve días después en donde los Hornets intercambiaron a Lance Stephenson con Los Angeles Clippers por Spencer Hawes y Matt Barnes. Charlotte aceptaron en mandar a Barnes a los Memphis Grizzlies este jueves.

“Sentimos que necesitamos más tiradores y creemos que hemos cubierto esa área”, el gerente general de los Hornets Rich Cho mencionó.

Cho añadió que los Hornets probablemente continuarán mejorando su plantilla con la intención de mejorar su porcentaje de tiro.

“Estamos buscando en hacer un número de cosas”, dijo Cho.

Cho también mencionó que espera que Batum empiece como segundo en la posición de guardia, en donde el alero pequeño será Michael Kidd-Gilchrist.

El jugador francés pasó las pasadas siete temporadas con Portland. Jugó 71 juegos en la temporada 2014-15, promediando 9.4 puntos, 5.9 rebotes y 4.8 asistencias, en donde estuvo batallando con una lesión en la muñeca.

También promedio 6.4 rebotes y 5.0 asistencias por juego en las pasadas tres temporadas. Acorde al departamento de estadísticas e información de ESPN, lo convierte en uno de los tres jugadores en mantener esos números en la liga. Los otros dos jugadores son LeBron James y Russell Westbrook.

Los Charlotte Hornets terminaron con el peor porcentaje de la liga en triples y esperan con la adquisición de Batum esos números cambien y puedan quitar presión al centro Al Jefferson en la pintura.

El jugador de 26 años tiene un porcentaje del 36 por ciento, aunque su peor porcentaje fue la temporada pasada, el cual promedio 32.4 porciento.

“Él es una amenaza en la línea de tres puntos y también es un jugador muy versátil, en donde puede cubrir varias posiciones”, esgrimió Cho. “Él ha jugado siete años en la mejor liga del mundo y eso nos da experiencia en la plantilla. Pero aun así él se encuentra en el esplendor de su carrera. Él va a ser una gran adquisición en nuestro equipo”.

Charlotte tenía la esperanza que Stephenson podría cubrir el rol de tirador en la pasada temporada, pero fue una gran decepción. Él promedio 17.1 desde la línea de los tres puntos, el peor record en la historia de la NBA.

Batum está entrando en el último año de su contrato y conseguirá la cantidad de 11.8 de dólares.

“Nic Batum fue gran parte del reciente suceso de la organización”, mencionó el presidente de operaciones los Portland Trailblazers Neil Oshley este miércoles. “Realmente se le va a extrañar como persona y como jugador. Le deseamos a Nic todo lo mejor para el futuro”.