EFE 9y

Sancionan a Peñarol con dos partidos a puerta cerrada y 15.000 dólares

MONTEVIDEO -- La Comisión Disciplinaria de la liga uruguaya anunció las sanciones a Peñarol por los disturbios que generaron algunos hinchas durante la final del Campeonato Uruguayo el pasado 14 de junio, entre las que se encuentra la pérdida de un punto, dos partidos sin público y una multa de unos 15.000 dólares.

La pasada semana, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) proclamó oficialmente a Nacional vencedor de la temporada 2014-2015 tras la controvertida final frente a Peñarol, suspendida a 7 minutos del final, con Nacional ganando 3 a 2, por los problemas causados por la afición carbonera, que se saldó con cuatro policías heridos leves.

La Mesa Ejecutiva de la AUF promulgó entonces la resolución que la Comisión Disciplinaria Sala de la Liga de Primera División adoptó de "dar por finalizado el encuentro, disponiéndose la pérdida de los tres puntos en disputa a favor del Club Nacional de Fútbol".

"Confirmar la existencia de responsabilidad del Club Atlético Peñarol en relación a los hechos acaecidos el día 14 de Junio de 2015 en el Estadio Centenario, puntualmente en Tribuna y Talud Amsterdam con influencia excluyente en el normal desarrollo del encuentro y su posterior suspensión", comienza un comunicado emitido hoy por la AUF.

El texto de hoy confirma además la pérdida por parte de Peñarol de un punto en el torneo y la obligación de jugar dos partidos en los que actúe como equipo local a puerta cerrada, que no podrán ser en el Estadio Centenario, el principal del país y donde tuvieron lugar los incidentes que provocaron estas sanciones.

Además, la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Primera División sanciona al equipo con una multa económica equivalente a 500 Unidades Reajustables, que son unos 405.275 pesos uruguayos, alrededor de 15.000 dólares.

^ Al Inicio ^