<
>

Raldes: "Perú aprovechó nuestros errores y marcó tres. Esto duele"

TEMUCO -- El capitán del seleccionado boliviano, Ronald Raldes, lamentó la derrota ante Perú por 3 a 1, producto en su opinión de "errores defensivos" que capitalizó el atacante peruano Paolo Guerrero y marcó los tres tantos.

"Perú aprovechó nuestros errores y marcó tres goles. Esto duele porque quedamos eliminados", comentó el defensor al término del cotejo en el estadio Germán Becker de Temuco.

Raldes cuestionó al árbitro colombiano Wilmar Roldán por no haber cobrado un falta en el área a favor de Bolivia por supuesta infracción al delantero Ricardo Pedriel de parte del arquero peruano Pedro Gallese, e indicó que "a otra selección se lo cobraba, pero a nosotros, no".

El entrenador boliviano, Mauricio Soria, coincidió con su capitán y afirmó que "Perú aprovechó errores al hacer los tres goles, tres llegadas y quedamos afuera".

Sobre el futuro del seleccionado del altiplano, precisó que "resta trabajar mucho en el país. Pero apostaremos a ser fuertes de local en las eliminatorias para el Mundial", completó el DT de Bolivia, que en este certamen había vuelto a clasificarse a los cuartos de final de la Copa América después de 17 años.