Carlos A. Nava 9y

Mavs traen ayuda para Nowitzki

DALLAS -- Los Dallas Mavericks eligieron a Justin Anderson en la primera ronda, posición 21 global del Draft de la NBA, este jueves por la noche.

Anderson es un delantero natural, egresado de la Universidad de Virginia, que también puede jugar la posición de guardia tirador.

Su estatura de 6-6 de altura y peso de alrededor de 230 libras podrá ayudar a darle minutos de descanso al veterano Dirk Nowitzki, de 37 años, así como podrá jugar también la posición que dejará vacante Monta Ellis, quien decidió salir del último año de su contrato con los Mavericks.

El problema es que Anderson tampoco es un gran productor ofensivo; algo que necesitarán los Mavericks sin Ellis y con los números de Nowitzki a la baja.

En tres años con la Universidad de Virginia, Anderson, de 21 años, promedió 8.9 puntos, incluidos 12.2 la temporada anterior; además de 4.0 rebotes y 1.7 asistencias.

En su última campaña colegial sus números mejoraron con respecto a las dos primeras: Anderson tuvo una efectividad de .466 en disparos de campo, incluido .452 en intentos de tres puntos y .780 desde la línea de falta.

“Justin es un chamaco único”, dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Es un muchacho de tercer año. Ha mejorado cada año. Se ha puesto más fuerte y creemos que puede jugar la posición de dos o de tres”.

“Tiene cuerpo NBA y es uno de los muchachos más fuertes en el Draft”, añadió. “Está en buena posición llegando aquí. Tenemos que llenar huecos en el roster. Necesitamos rejuvenecer. Justin hace mucho sentido para nosotros”.

Pero su mayor ventaja rumbo a la NBA es que está considerado, según los Mavericks, un buen jugador defensivo, que puede ser agresivo y físico; características de las que han adolecido de manera histórica.

“Es un excelente atleta”, dijo el entrenador Rick Carlisle, después de que la semana pasada estuvo en un entrenamiento de prospectos en las instalaciones de los Mavericks. “Necesitamos mejorar nuestra defensiva y creemos que él es un sólido defensivo. Y es un gran muchacho”.

Ahora la gran pregunta será si en octubre que los Mavericks abran su campamento de pretemporada aún pertenecerá al equipo.

Los Mavericks de manera histórica han dado poca atención a sus seleccionados y han preferido negociarlos, incluso el mismo día del Draft.

En la segunda ronda, Dallas llegó al reclutamiento con la posición 22, es decir, 52 global.

“Tenemos mucho que mejorar en disparos al aro y defensa”, dijo Carlisle, quien jugó para la Universidad de Virginia en el Final Four de 1984. “Este es un movimiento sólido para atender ambas necesidades. Él está en una muy buena situación porque tiene oportunidad de ser factor de inmediato, si trabaja duro y se adapta rápido”.

^ Al Inicio ^