Télam 9y

Juan Pablo Vaulet fue elegido en el Draft NBA; los derechos son de Nets

NEW YORK -- El argentino Juan Pablo Vaulet fue seleccionado el jueves por la noche en el draft de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos en la posición 39 por Charlotte Hornets, la franquicia que es propiedad del otrora astro de la actividad, Michael Jordan.

Sin embargo, minutos después los derechos de Vaulet fueron adquiridos por Brooklyn Nets a cambio de dos futuros picks de segunda ronda de Draft.

El evento, donde las 30 franquicias participantes eligen jugadores de distintas latitudes para futuras campañas, se llevó a cabo en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York.

El alero cordobés, de 19 años y 1,98 metros de altura, resultó electo en segunda ronda por la entidad del estado de Carolina del Norte para ser protagonista, tal vez, de la mejor Liga de la disciplina a nivel mundial.

Vaulet, quien hoy está afectado al seleccionado U 19 argentino que el sábado comenzará a participar del Mundial de la categoría en Grecia, se desempeñó en Bahía Basket durante la última temporada y se convirtió en el 'Jugador más valioso' (MVP) de la pasada Liga de Desarrollo de la LNB.

Vaulet se convirtió en el argentino más joven en ser drafteado por alguna franquicia en la NBA (19 años, 3 meses). También es el primer representante del básquetbol local que es elegido después de Carlos Delfino, quien fue seleccionado en 2003 por Detroit Pistons.

Una de las posibilidades consiste en que el cordobés permanezca una temporada más en el club bahiense o que bien sea 'colocado' en una institución europea para que adquiera el fogueo suficiente. También existe la chance de que se aliste en la Liga de Desarrollo en la filial del equipo (NBA D-League).

VAULET: "NO ESPERABA SER ELEGIDO"
Juan Pablo Vaulet confesó su sorpresa y resaltó que “no esperaba ser elegido” en el draft de la NBA de básquetbol, en donde finalmente fue seleccionado en la posición 39 por Charlotte Hornets y de allí intercambiado a Brooklyn Nets.

“No me esperaba ser elegido. Fue una verdadera sorpresa” confesó el alero cordobés, de 19 años, que hoy está concentrado con el Seleccionado argentino de la categoría que desde mañana disputará el Mundial de Grecia en Heraklion.

“Estoy muy feliz. Hace varios días que estaba ansioso, sin dormir bien. Estoy lejos de mi familia y hubiese querido compartir esta alegría con ellos” reveló el jugador, que fue nominado en el draft NBA, aunque todavía no tiene certificado su acceso inmediato a la mayor competencia basquetbolística mundial.

Según apuntó el sitio web de Bahía Basket, el club en el que militó durante la última temporada, a Vaulet se le cruzaron “mil imágenes en mi cabeza durante un segundo”.

“Creo que el trabajo y el sacrificio que hice valieron la pena”, agregó el cordobés, que superó una dura lesión en el pie izquierdo, que le demandó una inactividad de 15 meses.

Vaulet admitió que “todavía debo mejorar mi físico y mi tiro. Esos dos aspectos tienen que ser fundamentales. Hay que tener paciencia”, aseguró.

El alero, figura en la última Liga de Desarrollo que ganó la institución bahiense, resaltó que el Mundial que comenzará en horas actuará “como motivación para esta noticia incomparable”.

^ Al Inicio ^