ESPN.com (Traducción) 9y

Liverpool tendría que pagar la cláusula de rescisión para fichar a Carlos Bacca

LONDRES -- El Liverpool tendrá que pagar la cláusula de rescisión presente en el contrato de Carlos Bacca, que ascendería a £21,5 millones, si quiere fichar al delantero del Sevilla, según informó el agente del jugador.

Bacca, de 28 años, ha sido vinculado a una serie de equipos europeos, incluyendo el Liverpool y la Roma, después de haber anotado 20 goles en La Liga la temporada pasada.

El delantero, quien actualmente está representando a Colombia en la Copa América, se encuentra bajo contrato con el Sevilla hasta junio de 2018.

Su agente Sergio Barila le dijo a The Guardian: "Hemos tenido mucho interés, pero hasta ahora no ha habido ningún acercamiento oficial.

"Hablé con Carlos el miércoles por la noche y coincidimos en que necesitamos una solución real. Los clubes le están diciendo que no firme nada hasta que hayan hecho una oferta, pero todavía estamos esperando".

"El Liverpool y otro club inglés se encuentran entre los que han mostrado interés, pero también hay clubes en Italia. Lo que está claro es que deben cumplir con la cláusula de rescisión, pero hasta ahora nadie lo ha hecho".

Esta semana, Monchi, director deportivo del Sevilla, dijo que el club no ha recibido ofertas por Bacca, quien se unió al equipo hace dos años procedente de Club Brugge.

Barila comentó que el Liverpool de la Premier League se encontraba entre los clubes a los que Bacca estaría abierto a unirse este verano.

"El Sevilla es un buen equipo que jugará la Champions League la próxima temporada, por lo que quedarse no sería un desastre", explicó. "Carlos tiene otras opciones para ganar mucho dinero en lugares como China o los Emiratos Árabes Unidos, pero eso no encajaría con lo que él está buscando.

"En realidad buscamos tres cosas -- la primera es encontrar una situación familiar feliz para su esposa y su hijo, porque tuvo una mala experiencia en Bélgica. La segunda es encontrar un buen equipo con un buen proyecto. Antes de ir a Chile [para la Copa América], escribió una lista de clubes que se ajustan a dicha descripción y el Liverpool estaba en esa lista.

"La tercera cuestión es el contrato. Él tiene un buen salario en el Sevilla pero sabemos lo que pueden pagar los clubes en Inglaterra".

^ Al Inicio ^