<
>

Varios atletas celebran legalización de matrimonios gay en todo EEUU

La Suprema Corte declaró este día que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar de Estados Unidos.

Las parejas gay y lesbianas tenían derecho a casarse en sólo 36 estados y el Distrito de Columbia. La decisión del viernes en la Corte significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Atletas de varias disciplinas deportivas celebraron vía twitter lo que miles, sino millones, lo están haciendo alrededor de todo Estados Unidos.

Michael Sam, quien públicamente se declaró gay en sus días como colegial, retuiteó lo que la pre candidata Hillary Clinton posteó en la red social.

Jason Collins, quien se convirtó en el primer jugador activo en la NBA en declararse abiertamente gay, también publicó su beneplácito por la decisión de la Corte Suprema.

Chad Johnson, ex jugador de la NFL, mandó un mensaje a todos sus seguidores en favor de la legislación

En mayo 2013, Robbie Rogers se convirtió en el primer jugador de la MLS en declararse abiertamente gay. También celebró la histórica resolución.

Los New York Red Bulls no dejaron pasar la oportunidad de manifestarse a favor.

La información sobre la ley se dispersó por todos los medios nacionales e internacionales.

La Casa Blanca no dejó pasar mucho tiempo luego de la noticia para cambiar su avatar y delcararse a favor de la ley.

El Presidente Barak Obama también posteó celebrando que la Corte haya pasado la legislación.