<
>

Todt acepta que se han incrementado los costos de los motores

PARÍS -- Jean Todt insiste en que la FIA va a tomar medidas sobre los costos de los motores de F1, algo de lo que los equipos se han quejado en los últimos años.

El cambio de motores V8 de 2.4 litros a motores V6 turbo de 1.6 litros en el año 2014, derivó en un aumento en el precio. Según algunos equipos el precio se ha duplicado, ahora pagan hasta 20 millones de dólares por los motores al año.

Todt señaló que ahora es el momento de actuar y destacó que se debería haber hecho algo antes: "Estoy de acuerdo en que es demasiado caro", declaró el presidente de la FIA.

"Aquí, yo tomo la responsabilidad de no haber obtenido probablemente un costo máximo para los equipos. Es algo que vamos a abordar definitivamente; es mejor tarde que nunca."

Cuando se le preguntó cómo planeaba resolver la situación, el francés se limitó a decir: "Vamos a hablar de ello”.

"Soy realista, así que quiero asegurarme de que lo que queremos hacer se puede hacer. Necesito buenos asesores para que podamos seguir adelante con el reto."

Sin embargo, lo único que Todt quiere evitar, es un control de costos.

A diferencia de su predecesor en la FIA, Max Mosley, señaló que no cree que sea la forma de resolver los problemas de la F1.

"Yo no soy un gran creyente en el control de los costos. Si vamos a estar seguro de que (el control total de costos) es la solución y que podemos aplicarla, entonces no voy a estar en contra de ella, pero casi nadie está a favor de eso."