Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Montoya se marcha al Inter

BARCELONA --  Martín Montoya jugará las dos próximas temporadas en el Inter de Milán, que está próximo a cerrar un acuerdo de cesión con el FC Barcelona, al que pagará 1,5 millones de euros reservándose una opción de compra en 2017 de 8 millones.

La operación fue aprobada por el entrenador del FC Barcelona, que apenas contó con el canterano esta última temporada, y convenida por los ejecutivos de la Junta gestora que dirige al club azulgrana hasta las elecciones a la presidencia que se deben celebrar el 18 de julio.

A pesar de que Montoya renovó hace apenas un año por el Barça hasta 2018, su concurso en el equipo ha sido este último curso muy limitado, llamando la atención puesto que cuando coincidió con Luis Enrique en el Barcelona B fue uno de los jugadores más utilizados.

De hecho, en el club se tiene constancia que su renovación, justo cuando ya había comenzado a plantearse su salida, coincidió con la llegada del entrenador asturiano en el verano de 2014. Juan de Dios Carrasco, representante de Montoya, fue quien antes de que Bartomeu abandonase la presidencia para acudir a las elecciones se reunió con el mandatario y acordó con él estudiar la salida del jugador si llegaba una buena propuesta.

Según fuentes cercanas a Montoya, el Liverpool mostró interés en su incorporación, pero la llamada de Roberto Mancini para llevárselo al Inter resulto definitiva en la decisión del jugador, que conocía las intenciones del club italiano desde hacía meses.

El Barcelona pretendía cerrar la salida del lateral, de 24 años y que en las últimas cinco temporadas ha disputado 68 partidos, con un traspaso cifrado en 10 millones de euros, pero atendiendo al salario de Montoya (por encima del millón y medio), no había ninguna oferta que satisfaciera a las dos partes.

El Inter accedió a mantener el sueldo del futbolista y de acuerdo a su rendimiento pagaría seis millones de euros en junio de 2017 para alcanzar esos ocho millones en que se concretaría finalmente el traspaso.

^ Al Inicio ^