<
>

Los Pumas que no viajan a Australia y cómo queda cada panorama

Una fija en los planteles de Hourcade no aparece entre los 36 y deberá remar desde atrás ProFocus

BUENOS AIRES -- Cuando se anuncia una lista siempre se destaca los que están convocados, pero también es noticia los que no fueron llamados. Y esta vez, no es la excepción. Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, dio la nómina de 36 convocados para la preparación física en Australia y algunos nombres que se habían repetido en las últimas convocatorias no están.

En la primera línea se dieron las mayores novedades. Matías Cortese, quien había vuelto al seleccionado de la mano del Huevo, no fue citado. El hooker no había estado en todo el ciclo de Santiago Phelan, pero desde la llegada del tucumano otra fue su participación. En el Rugby Championship 2014 y en la gira de noviembre había sido la rueda de auxilio de Agustín Creevy, capitán y líder indiscutido del seleccionado.

Para este viaje, el mendocino quedó afuera, y el head coach optó por dos jóvenes proyectos que de a poco fueron sumando rodaje: Julián Montoya y Santiago Iglesias Valdez. Habrá que ver si más adelante se le abre otra puerta.

También sobresalió la ausencia de Bruno Postiglioni. Una fija en los planteles de Hourcade, por su polifuncionalidad, no aparece en los 36, y deberá remar desde atrás. Y de la lista dada para junio tampoco está Lisandro Ahualli de Chazal, quien quedó lejos en una peleada tercera línea, y Román Miralles.

Por lesiones no están Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Rodrigo Báez y Juan Cruz Guillemain, todos considerados por el DT y que en otras circunstancias casi con seguridad hubiesen estado en el viaje a Sydney.

Por otra parte, Manuel Carizza no está ahora convocado, aunque sí podría ser llamado durante el Rugby Championship. El segunda línea recientemente terminó su participación con Stormers en el Super Rugby y estaría nuevamente en los planes de Hourcade, luego de estar ausente desde junio del año pasado.

Algunos que ya no habían estado en anteriores llamados, como Santiago Fernández, Eusebio Guiñazú o Patricio Albacete, entre otros casos, nuevamente quedaron descartados.

La lista de 36 es la base que el entrenador viene armando desde el 2014, con jóvenes prometedores como Facundo Isa, Tomás Lezana o Guido Petti, y experimentados de la talla de Juan Martín Hernández, Juan Fernández Lobbe, Marcelo Bosch y Agustín Creevy.