<
>

Jürgen Damm no teme a represalias, "Defendí mis derechos"

Twitter: @TigresOficial

MÉXICO - El delantero de 23 años, Jürgen Damm, dijo no tener miedo a ninguna represalia por parte de los dirigentes del fútbol mexicano, esto luego de pedir un porcentaje de su transferencia de Pachuca a Tigres.

En entrevista para ESPN.com.mx el jugador expuso que lo único que hizo fue "defender mis derechos. No hice nada malo. No tengo miedo a ninguna".

Estoy muy a gusto y agradecido con la directiva. Le agradezco a Lalo Hernández, André (Fassi) y Jesús (Martínez) por el gran esfuerzo que hicieron, porque me dieron una buena cantidad y a lo que estaba pidiendo todavía me lo mejoraron

-- Jürgen Damm, jugador de Tigres

"Estoy muy a gusto y agradecido con la directiva. Le agradezco a Lalo Hernández, André (Fassi) y Jesús (Martínez) por el gran esfuerzo que hicieron, porque me dieron una buena cantidad y a lo que estaba pidiendo todavía me lo mejoraron y se haya llegado a un sano acuerdo".

El extremo derecho expuso que las negociaciones entre ambas partes llegaron a la cantidad pactada "hasta altas horas de la noche. Estuvieron platicando y no hubo ningún problema. Todo quedó muy bien".

Damm expuso que las declaraciones del capitán de la Selección de México, Rafael Márquez, en torno al abuso que algunos dirigentes sobre los futbolistas "fue clave para que esto se resolviera y ojalá que haya más derechos para los jugadores".

Una vez finiquitado el asunto que tuvo el jugador durante las últimas dos semanas, este se dijo feliz pues "ahora estoy al cien para poder firmar bien con Tigres", pues el elemento de 23 años deseaba finiquitar su situación con los Tuzos y posteriormente pactar su rúbrica en el contrato con los felinos.

FASSI CONFIRMÓ EL ACUERDO

El vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, aceptó que llegaron a un acuerdo económico con Jürgen Damm, quien fue transferido en el último Draft a Tigres y quien además pedía cinco de los 12 millones de pesos que le correspondían para poder fichar con el conjunto norteño.

En entrevista para ESPN.com.mx el directivo señaló que la controversia con el jugador estuvo marcada por periodistas y representantes que empañaron la imagen del club hidalguense.

"Lamentablemente hubo otro tipo de intereses y situaciones sobre todo cuando hay gente de clubes, representantes que manipulan y manejan situaciones que no son. Información de periodistas erróneos que aprovechan para generar un marco para desacreditar a una institución", dijo.

Además, agregó. "Le intentamos a dar un buen contrato para aspirar a algo más y de poder arreglar todo lo relacionado al traspaso y más de lo que maneja en Draft y la Liga MX. No era fácil, porque no era una sola situación de un jugador, sino había otros de por medio".

El directivo comentó que no tienen ningún problema con Eduardo Hernández, representante de Damm.

"Nosotros no tenemos polémica con nadie. Pero a través de las actitudes llegamos a conocer a las personas. A través de estas actitudes vas conociendo a las personas y ves quien tiene palabra y quien no. Y ver quien tiene código de valor y quien no y a esos hay que hacerlos a un lado, pero no satanizamos nada. Veremos a quienes vamos haciendo a un lado, por buscar un interés personal. Manejan intereses personales a pesar de los códigos y acuerdos".

Le intentamos a dar un buen contrato para aspirar a algo más y de poder arreglar todo lo relacionado al traspaso y más de lo que maneja en Draft y la Liga MX. No era fácil, porque no era una sola situación de un jugador, sino había otros de por medio

-- Andrés Fassi, vpdte. de Pachuca

QUE JUGADORES CUMPLAN SUS OBLIGACIONES

Cuestionado sobre la propuesta del capitán de la Selección de México, Rafael Márquez, de crear un sindicato de jugadores, el dirigente de los Tuzos señaló que así como los jugadores tienen derechos, también tienen obligaciones y entre esas está el respetar los preacuerdos.

"Es bueno que los jugadores se vean representados, pero no solo tienen derechos, sino igual obligaciones y parte de ello es cumplir con lo que se pacta con clubes. También que ese grupo que defienda los derechos defienda las obligaciones que tienen con los clubes".

"Más allá del margen se involucran intereses y manejos preestablecidos con el jugador, lo que pasa es que una vez que se involucran representantes que son gente que buscan intereses personales todo lo que se cae por tierra cuando se meten representantes", finalizó.