<
>

Eddie Jordan piensa que Ecclestone debería retirarse en este momento

LONDRES -- El ex piloto irlandés, Eddie Jordan, consideró es el momento para que Bernie Ecclestone, uno de los hombres más importantes en la historia de la Fórmula 1, abandone su cargo. Jordan reconoció la importancia de Ecclestone en la F-1 pero recalcó que es deseable que le dé lugar a las nuevas generaciones.

En declaraciones realizadas a BBC Radio 5, Jordan, señaló que Bernie ha realizado un gran trabajo al frente de la categoría a lo largo de los años pero manifestó que Ecclestone no es "inmortal", por lo que debería buscarse su sustito y Bernie, de 84 años de edad, debería hacerse a un lado.

"Creo que ha hecho un trabajo notable, pero el tiempo ha jugado su papel y él debería irse", dijo.

"Tenemos que dejar (el deporte) para la próxima generación en un estado mejor. Él tiene que seguir preguntándose cuál es el plazo para dejar su cargo. Creo que es ahora", agregó.

Por otro lado, Jordan reconoció la gran trayectoria de Bernie al frente de la Fórmula 1 pero recalcó que el director comercial de 84 años de edad no estará para siempre por lo que indicó que el deporte necesita la llegada de "alguien radical" y enfrentar nuevos retos y que el deporte recupere y gane a nuevos aficionados.

"El hombre (Ecclestone) es una leyenda. Él ha llevado el deporte desde ninguna parte pero, al fin y al cabo, no es inmortal. Se puede pensar que lo es pero no", expresó.

"Hay veces que tienes que decir 'mira, he hecho todo lo que puedo hacer'. Se hace necesario (la llegada de) alguien radical dispuesto a agitar realmente todo esto y volver a lo esencial", añadió.