Jordi Blanco 9y

La novela de Turan y Barcelona

BARCELONA --   Neymar, Suárez y Douglas. La nómina de extracomunitarios en la plantilla del FC Barcelona está al completo y el supuesto fichaje de Arda Turan procedente del Atlético de Madrid solamente podría contemplarse en el Camp Nou a partir de la salida de uno de ellos, obviamente Douglas. O no.

Claro que el asunto del pasaporte no es, ni mucho menos, el único problema al que se enfrentaría el posible fichaje del crack colchonero.

A la portada de Di María le sucedió la de Turan y si el entorno del argentino se ha mostrado esquivo a la hora de apoyar la noticia, el del turco no reniega, para nada, de tal posibilidad.

Por difícil que se contemple legalmente la operación. Ahmet Bulut, agente de Arda Turan, expresó directamente a Enrique Cerezo el deseo del jugador de marcharse mientras que, por otro lado, contactó con el círculo próximo de Bartomeu, con quien ya conversó hace cerca de dos años, cuando Gerardo Martino entrenaba al Barça y quiso incorporarle.

La situación, ahora, se contempla distinta por cuanto la operación nunca estaría por debajo de los 60 millones… Y a ello hay que añadirle el coste de Pogba, la joya de la corona.

Mientras que una foto con Pogba se cotiza al alta y es lo más perseguido por los equipos de campaña de todas las precandidaturas, atar el nombre de Arda Turan a Bartomeu se recibió este viernes con el mismo escepticismo que el jueves se saludó el de Di María.

Primero por su condición de extracomunitario y segundo, y no es un tema menor, por los 40 millones de euros en que se cifra el precio de su traspaso, a los que habría que sumar su salario, nunca por debajo de los 20 millones en un contrato de cuatro temporadas.

¿Está el FC Barcelona en condiciones de hacer tal desembolso? El 7 de junio Bartomeu, antes de dimitir, cerró el fichaje de Aleix Vidal por 18 millones de euros y la operación de Pogba, controlado por todos los precandidatos, le costará al club un desembolso de 85 millones de euros en concepto de traspaso, a los que habrá que sumar una cantidad nada despreciable en lo que es el salario del jugador… y la comisión de Mino Raiola, su representante.

“Hablar de Turan, como de Di María o Koke es tan atrevido como fuera de medida” apuntó a ESPN el colaborador de una de las precandidaturas, para quien el fichaje de Pogba “ya es suficiente riesgo”.

El turco, además, no atendería a quedar fuera de los campos hasta enero como Vidal y el Barça no podría enfrentarse a una cesión por seis meses por la imposibilidad de firmar otra póliza de seguro como ya está trabajando con el jugador de la Juventus.

De acuerdo con todos los precandidatos el Barcelona, en caso de convencer a la Juve y a Pogba (y Raiola) dejará a Pogba cedido al club italiano por una campaña y se cubrirá las espaldas firmando un seguro que cubriría lo pagado por su traspaso si el jugador se lesionara.

Es por ello que se intuye descartado el firmar otro seguro para Arda Turan. Más allá del precio.

^ Al Inicio ^