<
>

Con una delantera de 40 millones de dólares, México ataca la Copa Oro

Carlos Vela y Giovani dos Santos quieren otra oportunidad en el Tri.

 Imago7

MÉXICO -- Con un valor conjunto mayor de 40 millones de dólares, encabezados por Carlos Vela, los delanteros mexicanos para la Copa Oro ingresarán al certamen en alta estima financiera en relación a las cifras de Concacaf.

Escoltado por Giovani dos Santos y Javier Hernández, también jugadores de la Liga Española, Vela y su valoración de 20 millones de dólares --de acuerdo con Transfermarkt-- es la carta de presentación más fuerte en la ofensiva Tricolor para el certamen continental, toda vez que se anunció la titularidad de la tercia para el primer juego de preparación de México, este sábado, ante Costa Rica.

El regreso de Vela como elemento de la Selección Mexicana representa la primera participación del delantero de la Real Sociedad en un torneo oficial desde la Copa Mundial de Sudáfrica en el 2010. Durante los cinco años de conflicto y negativas, Vela se estableció como un atacante de primera línea en el conjunto de San Sebastián para aumentar su valor en el mercado.

Incluso, cuando fue renovado por la Real Sociedad hace un año, firmando una extensión de contrato hasta el 2018, Vela resultó en la inversión más cara en la historia del club.

‘GIO’ CUESTA 13.3 MDD
Dos Santos, quien ha acompañado a Vela desde las selecciones menores y actualmente forma parte del Villarreal de España, presume un valor que no se queda muy atrás. Arriba de los 13 millones de dólares, Giovani ha encontrado la forma de mantenerse vigente en términos financieros, más allá que su actividad fue limitada en el ciclo 2014-15.

Las ventas recientes de los delanteros Luciano Vietto y Ikechukwu Uche por parte del Submarino Amarillo, despliega cierta confianza en que Gio dará la vuelta a su historial reciente de lesiones y hará justicia a su precio, el cual, probablemente, resulte elevado para cualquier pretendiente.

RELEVO DE LUJO
El mismo portal de valoración de jugadores, tiene a Hernández con valor de 11.1 millones de dólares, pese a que no tuvo mucha actividad con el Real Madrid, aunque sí respondió con goles en momentos de alta tensión.

El gol que convirtió contra el Atlético de Madrid para clasificarse a semifinales de la UEFA Champions League lo lanzó de vuelta al mapa de la élite futbolística mundial, lo que podría arrojar una pista de cómo el Chicharito ha conservado un precio digno.

Lamentablemente para su causa, Hernández sólo jugó a préstamo con el Madrid y parece que su dueño, el Manchester United, no ve con buenos ojos su retorno a la Premier League.

De la mano con este ataque poderoso --al menos en papel y dinero-- la Selección Mexicana buscará un nuevo título de la Copa Oro, torneo que se acostumbró a dominar y, actualmente, le representa un reto de altura, no obstante que sus estrellas siguen abrumando a los rivales en nombre y precio.

Información de Mac Reséndiz fue utilizada en la redacción de esta nota.