Dan Rafael 9y

En franca mejoría Manny Pacquiao

CARSON, Calif. -- El ex campeón de ocho divisiones Manny Pacquiao, quien fue sometido a una cirugía para reparar un desgarro del manguito rotador en el hombro derecho después de su derrota por decisión ante Floyd Mayweather el 2 de mayo en la pelea más rica de la historia del boxeo, está en franca recuperación, dijo a ESPN.com el jueves Bob Arum, promotor de Top Rank.

"Manny me dijo que todo va bien. Me dijo que se ha estado sintiendo mejor", dijo Arum después de la conferencia de prensa final para la pelea del sábado entre Tim Bradley y Jessie Vargas por el título interino welter de la OMB el sábado en la noche en el Stub Hub Center de esta ciudad.

Arum dijo que Pacquiao regresará a los Estados Unidos desde Filipinas alrededor del 4 de julio para un examen de seguimiento con el Dr. Neal ElAttrache, el reconocido cirujano ortopédico que realizó el procedimiento de 90 minutos en el hombro de Pacquiao.

"Manny va a venir a ver al médico y luego comenzará su rehabilitación más seriamente", dijo Arum. "Se quedará aquí probablemente alrededor de dos semanas, y luego regresará a Filipinas. Uno de los especialistas en rehabilitación irá con él para asegurarse de que está haciendo su programa de rehabilitación de la manera correcta".
Arum dijo que ha estado en contacto con Pacquiao regularmente desde la pelea de unificación de título de peso welter con Mayweather.

"Cada semana él me llama y lo actualizo sobre el dinero que está llegando. Es dinero como nunca ha visto antes", dijo Arum de los rendimientos de la pelea que aplastó todos los récords del boxeo, incluyendo la venta de 4,4 millones de suscripciones de PPV y generó una recaudación total de alrededor de $600 millones.

La lesión mantendrá a Pacquiao (57-6-2, 38 KO) fuera del ring durante el resto del año. Arum dijo que espera que Pacquiao pelee nuevamente el primer semestre de 2016, siempre y cuando su hombro se rehabilite como esperado.

^ Al Inicio ^