<
>

Gustavo Matosas espera a Gonzalo Bergessio en plan goleador con Atlas

MÉXICO -- Gustavo Matosas afirmó que espera a Gonzalo Bergessio en plan goleador, tal como era cuando se fue a Europa, donde jugó en Francia e Italia, procedente del San Lorenzo de Almagro.

El técnico del Atlas dijo que espera ver triunfar al refuerzo argentino en la Liga MX y expuso: “Bergessio es como el caso de Boselli, no se olvida de hacer goles, sólo hay que ponerlo a punto físicamente, así que yo lo veo muy bien. Se tiene que adaptar a la altura, al medio, a la ideología, se tiene que adaptar cuanto antes”.

Expuso que “yo siempre creo que esas contrataciones le harán bien al futbol, pero hay que entender que las contrataciones por sí solas no generan nada, es todo un proceso y Atlas lo que hace es armar un buen grupo, un buen equipo y yo le puedo ‘pegar’ a cualquiera”.

Sobre el caso de Cristian Tabó, quien aún es muy joven, Matosas indicó que confía en que el uruguayo también pueda adaptarse al balompié azteca: “Pienso en que el futbolista que llegue, la ‘rompa’. El futbol mexicano es sensible y haciendo una buena pretemporada, andará muy bien, puede resultar. Él anduvo bien en Racing, jugó las finales con Nacional y salió campeón. Traer a buenos jugadores es importante”.

Señaló que está trabajando, junto con Heriberto Ramón Morales, en la contratación de otro elemento foráneo: “Hay un chico que vi bien”.

Por otro lado, se refirió a Alfonso González: “Ya no es ‘Ponchito’, ya es ‘Poncho”, dijo al señalar que es un jugador que ha crecido mucho, y manifestó que “le vamos a dar todo el tiempo que necesita para que se recupere al cien por ciento”, además de afirmar que “disfruto mucho viéndolo jugar, pero no debe cargar con toda la responsabilidad que le quieren poner encima".

Matosas expuso que él no va a debutar jóvenes por quedar bien y que “si algún joven me ‘rompe’ los ojos, como ‘Fideo’ [Daniel Álvarez] o ‘Poncho’, van a jugar”, advirtió.