Télam 9y

Angelici: "Me gustaría que Riquelme me llame"

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aceptó este viernes, aunque con reparos, una eventual negociación para tratar la vuelta el club de Juan Román Riquelme, que el pasado 25 de enero anunció su retiro del fútbol profesional tras jugar seis meses con Argentinos Juniors en la Primera B Nacional.

Frente a los rumores de un posible interés de Riquelme por regresar a la actividad y a Boca precisamente, para jugar junto a Carlos Tevez, el titular xeneize puso paños fríos y pidió un contacto formal entre las partes antes de cualquier especulación.

"Comentarios siempre hay, pero me gusta manejarme con hechos concretos. Quisiera que me llame, sentarme a hablar y ver las condiciones. Trabajo pensando siempre en lo mejor para Boca, que está por encima de cualquier dirigente, técnico o jugador".

"Román es un jugador distinto -agregó-, siempre lo dije, pero también sabemos que el fútbol actual es muy competitivo y se hace difícil jugar cuando un futbolista está sin entrenamiento ni pretemporada. Es complicado, por más que sea el mejor del mundo".

De todo modos, Angelici no clausuró la posibilidad porque en Boca "los ídolos siempre tienen las puertas del club abiertas".

Riquelme, que el pasado miércoles cumplió 38 años, se alejó de Boca a mediados de 2014 para marcharse a Argentinos Juniors, con el que logró el ascenso a Primera División antes de anunciar su retiro.

En Boca jugó durante tres ciclos (1996-2002, 2007 y 2008-14) con una cosecha de once títulos: seis locales y cinco internacionales, entre ellos, las Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007 más la Copa Intercontinental 2000.

^ Al Inicio ^