<
>

Campeón Jose Aldo peleará en UFC 189 pese a una lesión de costillas

BRISTOL -- El campeón de peso pluma del UFC, Jose Aldo, planea defender su título contra Conor McGregor el 11 de julio a pesar de sufrir una fisura en las costillas y el cartílago a principios de esta semana.

El UFC emitió un comunicado informando sobre la situación esta semana.

De acuerdo oficiales del UFC, el campeón de 28 años de edad fue examinado dos veces y se determinó que la lesión no era una fractura, lo que despejó el camino para la octava defensa del título de Aldo (25-1) en contra de McGregor (17-2) en el UFC 189 en Las Vegas.

"A raíz de los recientes reportes sobre la condición del campeón de pluma del UFC, Jose Aldo, UFC recibió confirmación médica oficial de varios médicos que Aldo no sufrió una fractura de costillas", señaló el comunicado. "Después de una serie de escaneos, se determinó que el campeón sufrió una fisura en su costilla y una lesión de cartílago durante su entrenamiento.

"Con la noticia, Aldo ha expresado que tiene intenciones de enfrentar a Conor McGregor en el UFC 189".

Francisco Aguilar, presidente de la comisión atlética del estado de Nevada, indicó a ESPN.com que los médicos de la comisión examinarán a Aldo antes del combate y confirmarán la ausencia de fractura de manera independiente.

En caso que Aldo no esté apto para competir, el UFC anunció que el dos veces contendiente por el título Chad Mendes (17-2) reemplazaría a Aldo en el evento de pago por evento, que se realizará en el MGM Grand Garden Arena. Si ese fuera el caso, UFC otorgaría el título interino al ganador de ese combate.

Aldo está invicto dentro del UFC. No ha perdido en cerca de una década y está en una racha de 18 victorias consecutivas.

McGregor también está invicto en el UFC. Ha finalizado sus últimas tres peleas por la vía del nocaut.