<
>

Semana de rivalidades en la MLS

Llega un fin de semana muy especial en la Major League Soccer (MLS). Una jornada 17 que queda marcada como la “Rivalry Week” o semana de rivalidad y es que tendremos derbis por lo largo y ancho del país, unos con historia y con años de rivalidad y otro que se disputará por segunda vez este domingo.

TEXAS DERBY

El viernes se juega el clásico de Texas entre Houston Dynamo y FC Dallas. La rivalidad más caliente del estado y del sur de Estados Unidos. Dos equipos que de momento tienen tres puntos de diferencia en la tabla general. FC Dallas que comenzó de manera muy sólida el torneo, pero poco a poco se ha ido apagando y de los últimos cinco juegos ha perdido tres y empatado dos. Sus esperanzas se basan en lo que pueda construir Fabián Castillo en la delantera con cinco goles en esta temporada.

Por otro lado está el Dynamo que no ha tenido un buen torneo y actualmente ocupa el penúltimo lugar en la Conferencia del Oeste. De la mano de Will Bruin con siete goles en este torneo, Houston llega en mejor momento que Dallas y con la posibilidad de empatarlos en puntos en caso de conseguir la victoria.

“THE CALIFORNIA CLÁSICO”

El Galaxy de Los Ángeles visita a los Earthquakes de San José en el Stanford Stadium. Un denominado clásico por la historia que existe entre estos dos equipos y un jugador que ha marcado esta rivalidad: Landon Donovan.

El ya retirado jugador comenzó jugando con San José y terminó su carrera con Galaxy. Donovan encendió chispas a todos los fanáticos del área de la bahía y puso su granito de arena para prender este enfrentamiento.

Galaxy llega en un buen momento con dos goleadas en sus últimos dos encuentros y con la aparición al frente de Gyasi Zardes y Alan Gordon, que han anotado ocho goles en el torneo. San José viene de conseguir una victoria muy importante en el Century Link Field ante Seattle Sounders con Chris Wondoloski liderando al equipo, también con ocho anotaciones.

EL DERBI DE LA GRAN MANZANA

El New York City FC, equipo que está debutando esta temporada en la MLS, recibe por primera vez en el Yankee Stadium a New York Red Bulls. Se enfrentan por segunda vez en su corta historia, con el único antecedente del 2-1 a favor de Reb Bulls, el pasado 10 de mayo.

David Villa y su equipo llegan con su mejor racha, luego de ganar los últimos tres juegos y con la esperanza de sellar el triunfo en su casa, en una cancha muy peculiar, pues es la más angosta de la MLS. El terreno de juego del Yankee Stadium es difícil para cualquier visitante por los espacios reducidos ante el equipo local que toca muy bien el balón.

Bradley Wright-Phillips y su equipo buscarán su segunda victoria en esta rivalidad fresca que tendrá muy buenas historias en los años por venir. Ojo con el equipo de NY Red Bulls que llega con cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas previo a este encuentro.

CLÁSICO DEL NOROESTE
El enfrentamiento que despierta muchas pasiones en el noroeste de Estados Unidos y en gran parte del país. Portland recibe a Seattle en un duelo que llega con mucha polémica por lo sucedido en la US Open Cup la semana pasada. En ese enfrentamiento, Clint Dempsey fue expulsado del juego en la derrota de Sounders por 3-1 ante Timbers y terminó en una batalla campal en contra de la terna arbitral.

Quizá tendremos uno de los enfrentamientos más mermados de los últimos años, ya que el equipo de Sigi Schmid cuenta con varias bajas: Clint Dempsey, suspendido, Obafemi Martins, lesionado, y Chad Barrett, Ozzie Alonso y Leo González, que vienen de diferentes lesiones ante Timbers.

Portland no vive su mejor momento en una temporada que ha dejado mucho que desear con altibajos.

Se espera un gran duelo de jugadores latinos: Marco Pappa, de Guatemala, por parte de los Sounders, ante el argentino Diego Valeri en el mediocampo ofensivo. Dos jugadores creativos con gran pie que pueden definir el partido sin lugar a dudas.