DYN 9y

Pekerman: "Nos costó acomodarnos ante la calidad del equipo argentino"

BUENOS AIRES - El seleccionador de Colombia, José Pekerman, admitió que a su equipo le "costó" acomodarse "anta la calidad del equipo argentino" al analizar lo ocurrido en el partido que los albicelestes ganaron 5-4 en el desempate desde el punto del penal para acceder a las semifinales de la Copa América de Chile.

"Al no conseguir el resultado que se espera se pregunta muchas cosas, es normal, pero Argentina jugó un gran partido. Intentamos atacar, pero tuvimos problemas desde el principio. Nos costó acomodarnos ante la calidad del equipo argentino. Buscamos profundidad por las bandas, pero perdimos muchos balones, nos vimos obligados a hacer un cambio para nivelar", comenzó a analizar Pekerman en la conferencia de prensa que ogreció tras el cotejo en el Estadio Sausalito, en Viñpa del Mar.

"En el segundo tiempo nos acomodamos y tuvimos alguna oportunidad, así como las tuvo Argentina. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande y pudimos llegar a los penales, pero no fuimos eficaces", siguió con su análisis el conductor del conjunto cafetero.

"El equipo siempre tuvo un gran espiritu de lucha. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme para ponerse en forma. Pensamos que íbamos a ir mejorando con el correr de la competencia, pero nos topamos con un rival de jerarquia que no nos dio tiempo y no nos perdonó", admitió.

Y siguió con su autocrítica, más allá de que consideró que el seleccionado colombiano tiene un futuro importante: "Perdimos balones donde habitualmente no los perdemos y la calidad individual de Argentina los convirtio enseguida en situaciones de peligro para un equipo preparado para atacar. Creo que hoy se dio esa situación desfavorable". "Hoy jugamos jugamos contra el subcampeón del mundo que estuvo muy cerca del ser campeón del mundo y contra jugadores que jugaron tres mundiales", remarcó Pekerman, a modo de elogio para el adversario, pero también de fundamento para su equipo, al que considera en etapa de "crecimiento".

"Hay que venir desde abajo hacia arriba, no hay que perder la cabeza, a mí me gustó la actitud de los jugadores. Hoy defendieron con lo que pudieron para llegar a los penales. Lo valoro para el futuro, es un equipo que viene con ganas", valoró el director técnico.

"Nunca se bajaron los brazos y creo que vamos a sacar muy buenas conclusiones para el futuro y la gente sabe que este equipo siempre ha dado todo", subrayó Pekerman.

^ Al Inicio ^