Télam 9y

Sergio Hernández inicia su segundo ciclo como coach de Argentina

BUENOS AIRES -- Sergio Hernández comenzará el domingo formalmente su segundo período como entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, de carca a dos objetivos inmediatos: los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico de México, previsto entre agosto y setiembre próximo.

Un grupo de 19 jugadores, algunos de ellos en carácter de invitados, comenzará la concentración en Mar del Plata, donde desde el lunes se llevarán a cabo las prácticas pertinentes.

Hernández, de 51 años, asumirá su segundo ciclo como DT del representativo albiceleste, con el que -tiempo atrás- consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 como logro más meritorio.

La preselección argentina que trabajará de cara a los Panamericanos de Toronto, cuyo arranque está pautado para el martes 21 de julio, está compuesta por los siguientes jugadores:

Facundo Campazzo (Real Madrid, España); Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata); Nicolás Richotti (CB Canarias, España); Selem Safar (Obras Basket); Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); Marcos Mata (Franca, Brasil); Pablo Espinoza (Regatas Corrientes); Patricio Garino (Universidad George Washington, NCAA, Estados Unidos); Matías Bortolín (Atenas de Córdoba); Marcos Delía (Obras Basket); Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) y Juan Manuel Torres (Atenas de Córdoba).

Como invitados, en tanto, participarán Javier Saiz (Regatas Corrientes), Ignacio Alessio y Franco Balbi (Argentino de Junín), Iván Basualdo y Tomás Zanzottera (Obras Basket) y Roberto Acuña (Ciclista Juninense).

En cambio quedaron fuera del arranque de la preparación los jugadores de Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, debido a que ambos conjuntos iniciarán la semana entrante la disputa de la final de la edición 2014-15 de la Liga Nacional (LNB).

Entonces tendrían la posibilidad de integrarse más adelante a los entrenamientos (si el desarrollo de la definición se los permite) los jugadores Nicolás Aguirre, Gabriel Deck, Sebastián Vega y Leonardo Mainoldi (Quimsa), además de Federico Aguerre y Pablo Orlietti (Gimnasia CR Indalo).

El preseleccionado argentino trabajará hasta el jueves 9 de julio en la apuntada ciudad balnearia y luego iniciará una gira por los Estados Unidos, específicamente por la ciudad de Houston, periplo que se extenderá hasta el sábado 18. Un día después, la delegación viajará a Toronto.

En los Juegos Panamericanos 2015, Argentina enfrentará sucesivamente por el grupo B a México (martes 21), Canadá (miércoles 22) y República Dominicana (jueves 23). Si supera la instancia de clasificación, el equipo albiceleste jugará semifinal y final entre viernes 24 y sábado 25.

Previamente, el equipo argentino animará dos amistosos de preparación, ambos frente a su par de Uruguay, que también intervendrá en la competencia panamericana.

El domingo 5, el clásico rioplatense se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata (se le tributará un reconocimiento al emblema de la Selección, Leonardo Gutiérrez). Y el miércoles 8, el ensayo se celebrará en el Maxi Parque Guerrero de Olavarría.

^ Al Inicio ^