Sabrina Otaegui 9y

Hindú lo dejó en cero a Pucará en Burzaco

BUENOS AIRES-- El conjunto de Don Torcuato se llevó un importante triunfo de Burzaco, al vencer 19-0 a Pucará, bajo una intermitente lluvia, por la cuarta fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. La figura fue el medio scrum Sebastián Cancelliere, autor del único try de la jornada, quien además tuvo un papel activo en el ataque del Elefante.

En el comienzo, el Rojo dio ventajas en conducta, las cuales aprovechó el equipo visitante a través de su apertura, Joaquín Díaz Bonilla, quien de gran efectividad, convirtió los penales frente a las haches. Luego, tras una intercepción de Cancelliere a un pase de Santiago Serra, el 9 se dirigió directo al ingoal para desatar el festejo visitante.

La lluvia daba treguas por momento, al igual que Díaz Bonilla, que volvió a estirar las ventajas en el marcador. A partir de allí, Hindú bajo las revoluciones y se dedicó a defender los ataques del dueño de casa, que pese a la iniciativa constante, se fue al descanso sin marcar puntos.

En el complemento, nuevamente Díaz Bonilla se encargó de otro envío a los palos, penal con el que Hindú selló el marcador. Después, los hilos los manejó Pucará, aunque no pudo penetrar la línea defensiva de la visita ni aprovechar la ventaja de hombres de más, debido a las amarillas que recibieron Severiano Escobio, Lautaro Bavaro y Bautista Álvarez.

Sin lucirse y sin mostrar un buen juego, Hindú superó un duro escollo en su camino a un nuevo título. La próxima fecha recibirá a Pueyrredón en Don Torcuato, mientras que Pucará, que aún no encuentra su mejor versión, deberá viajar a Tortuguitas para enfrentarse a un entonado Alumni.


SINTESIS:

PUCARÁ (0):1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly Grinner, 3- Jonathan Marchetta, 4-Gerónimo Albertario, 5- Federico Gandolfo (C), 6- Matías Romano, 7- Enzo Comin, 8- Leandro Urriza, 9-Santiago Serra, 10- Brian Ormson, 11-Diego Palma, 12- Juan Cappiello 13- Federico Torres, 14- Germán Villamil, 15- Felipe del Mestre.

Cambios: ET: Lucas Santa Cruz por Federico Gandolfo. ST: 15' Germán Klubus por Santiago Serra, 18' Agustín González Amorosino por Germán Villamil, 30' Pablo Parlatore por Leandro Urriza, y 32' Juan Pérez por Jonathan Marchetta.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

HINDÚ (19): 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6-Luca Zanetti, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Sebastián Cancelliere, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14-Justo Salas, 15- Belisario Agulla (c).

Cambios: ST: 23' Juan Ignacio Martínez Sosa por Mariano De La Fuente, 32' Mariano Viano por Emiliano Racca, 40' Luca Iachetti por Sacha Casañas.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' y 10' Penales de Joaquín Díaz (H), 12' Try de Sebastián Cancelliere, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H), 15' Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H). Resultado parcial: Pucará 0 - Hindú 16

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14' Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H).

AMONESTADOS: ST: 19' Severiano Escobio (H), 28' Lautaro Bavaro (H), 35' Bautista Álvarez (H)
FIGURA: Sebastián Cancelliere (H)
CANCHA: Pucará (Burzaco)
ARBITRO: Pablo Deluca (h)
PRE-INTERMEDIA A: Pucará 28 - 26 Hindú
INTERMEDIA: Pucará 3 - Hindú 7

^ Al Inicio ^