Maximiliano Ludueña 9y

CUBA le quitó el invicto a San Luis y está prendido

BUENOS AIRES-- El URBA Top 14 Copa DIRECTV presentado por QBE Seguros la Buenos Aires tiene un invicto menos. San Luis cayó 24 a 16 ante CUBA con la destacada actuación de Juan Cruz González que no solo anotó 19 puntos de su equipo, sino que lo hizo a través de todos los medios posibles: try, penal, conversión y sobre el final un drop que lo dejó al Marista sin punto bonus defensivo.

La lluvia fue un factor que condicionó un partido que se esperaba con gran expectativa. San Luis, la grata revelación que venía en lo más alto codeándose con Hindú y Newman y CUBA, que en su proceso de recambio sigue con un andar ganador.

En la lluviosa tarde de Villa de Mayo se hizo fuerte con la fiereza de los delanteros y en Juan Cruz González encontró el encargado de finiquitar los puntos de los universitarios. San Luis tuvo su momento de lucidez en el segundo tiempo, donde luego de remontar y dar vuelta el marcador, no encontró el camino de la regularidad que le costó una derrota, la cual vendió cara.

El primer tiempo fue a puro kick en busca del espacio y con presión para buscar el error del contrincante. La pelota iba de un lado al otro, lejos del ingoal y CUBA se daba el gusto de sumar con el pie de su apertura. San Luis, por su parte, desperdiciaba dos oportunidades con Felipe Campodónico.

La primera etapa se iba sin tries pero en el epílogo apareció la potencia de los forwards locales para marcar la diferencia. Luego de obtener tres penales en el scrum y de intentar ingresar por el centro de la cancha, Sebastián Viale cambio la dirección del juego con Benjamín Ocampo que resbalándose le cedió la pelota a Juan Cruz González que marcó el try.

Con la conversión, el 10-0 lo dejaba a CUBA mejor parado de cara al complemento. Sin embargo, lo mejor de San Luis estaba por venir. El vestuario sirvió para ajustar detalles, salir con mayor convicción y comenzar a manejar los hilos del partido.

El elenco platense se hizo de la pelota y con Juan Campodónico como estandarte salió dispuesto a limpiar la imagen del primer tiempo. El centro, con un try y dos penales, más una conversión de su hermano Felipe, puso arriba los visitantes por 13-10.

En medio de ese torbellino en el que se vio involucrado y maniatado, CUBA logró desenmarañar un partido que se le escapaba. Apeló nuevamente a la puntería de Juan Cruz González y dio la estocada final con un try de Enrique Devoto.

Juan Campodónico con un penal le daba el punto bonus a San Luis y en la última jugada la ilusión de poder obtener el triunfo. CUBA puso el juego lejos de su ingoal y cuando el triunfo estaba decretado la figura del partido, González, con un drop lo envió a La Plata sin puntos.

Para el final quedó la despedida en andas para el pilar del ganador, Pablo Quadri, que jugó su último partido ya que por cuestiones laborales tendrá que interrumpir su labor en el club. Con 150 partidos y como parte del CUBA que ganó torneo vernáculo y nacional, formó parte del proceso ganador, ese que ahora intentan encontrar por Villa de Mayo y con victorias, por lo menos la búsqueda se hace con una sonrisa.


SÍNTESIS

CUBA (24): 1-Nicolás Quadri, 2- Joaquín Aleman, 3- Pablo Quadri, 4- Sebastián Médica, 5- Santiago Iramain, 6-Lucas Maguire, 7-Lucas Piña, 8-Tomás De la Vega, 9- Sebastián Viale, 10-Juan Cruz González, 11- Benjamín Ocampo, 12-Joaquín Hardoy, 13- Thomas Morani, 14-Lucas Romat, 15-Pedro Bence Pieres.

Cambios: ST: Benjamín Miguens por Sebastián Viale, 13´ Santiago Iriarte por Santiago Iramain y 28´ Enrique Devoto y Benito Ortiz de Rozas por Joaquín Aleman y Tomás de la Vega.

Entrenadores: Ezcurra y Aguirre.

SAN LUIS (16): 1- Guillermo Lawrie, 2- Pedro Fantini, 3- Alan Oubiña, 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Nadalich, 6- Manuel Gnecco, 7- Francisco Campodónico, 8- Rodrigo Bruni, 9- Ramiro Ortiz, 10- Felipe Campodónico, 11-Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico, 13- Hernán Verzini, 14- Renzo Barbier, 15- Felipe Sánchez.

Cambios: ST: 25´ Lautaro Barletta por Agustín Nadalich, 32´ Joaquín Márquez por francisco Campodónico y 36´ Rodrigo Oubiña por Guillermo Lawrie.

Entrenadores: Emiliano Zannini, José Altube y Pablo Caffaro.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´ Penal de Juan Cruz González (C) y 45´ Try de Juan Cruz González convertido por él mismo (C).

Resultado parcial: CUBA 10-0 San Luis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Try de Juan Campodónico convertido por Felipe Campodónico (SL), 12 y 16´ Penales de Juan Campodónico (SL), 22 y 32 Penales de Juan Cruz González (C), 36´ Try de Enrique Devoto (C), 44´Penal de Juan Campodónico (SL) y 46´ drop de Juan Cruz González (C).

AMONESTADOS: PT: 40´ Ramiro Ortiz. ST: 27´ Manuel Gnecco.
FIGURA: Juan Cruz González.
CANCHA: CUBA.
ÁRBITRO: Federico Anselmi.

^ Al Inicio ^