<
>

CASI rompió la mala racha en un duro duelo con Lomas

BUENOS AIRES-- En un partido cerrado y en donde ambos necesitaban cortar la racha de tres derrotas, el Atlético de San Isidro fue eficaz a los palos y con nueve puntos de Tobías Casaurang pudo derrotar a Lomas 9 a 7 y así salir de perdedor tras disputarse la cuarta fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Las realidades de los dos hacia de este partido un choque especial, tras 15 días sin rugby y con tiempo para recuperarse del mal arranque, Lomas y el CASI llegaban a esta cuarta fecha urgidos de conseguir los cuatro puntos y eso se vio reflejado en los 80 minutos de juego.

Dos tiempos muy diferentes marcaron el partido: el primero con el local buscando manejar la pelota e intentando siempre jugar, y el segundo donde con un Atlético necesitado de un triunfo, fue a buscar el partido con mucho amor propio y con Casaurang como principal figura.

En ese primer tiempo se vieron las mayores acciones y puntos del encuentro. Primero por intermedio del full back de las Cebras que se pusieron en ventaja cuando sólo habían traspasado cinco minutos de juego, pero la reacción local no se hizo esperar, y un par de minutos después y tras un scrum en las 10, Juan Hardy abrió para Ceballos que habilitó en velocidad a Walter Weiss, fijó la marca y con la presión encima se la colgó a Felipe Riveiro para que vaya directo a la bandera para marcar el primer y único try en la tarde lluviosa de Longchamps .

Ventaja de 7 a 3 para el dueño de casa, que con el transcurrir de los minutos hizo valer el resultado a favor y por momentos tuvo la chance de ampliar, pero la lluvia y una pelota mojada se lo negaron una y otra vez. Sobre la mitad del primer tiempo, otra vez una infracción del Tricolor le dio la posibilidad a Casaurang de volver a descontar y dejar el partido 7 a 6. Un resultado inmerecido para el local, que había propuesto y tenido las mejores chances en los primeros 40 minutos.

“Tenemos que salir a dejar todo, a dar vuelta el resultado, por nosotros y este grupo que lo merece”, fueron las palabras de Bruno Devoto, capitán del Atlético en el entretiempo, y parece que produjeron efecto en sus compañeros, porque fue el CASI el que manejó la pelota y tuvo las mejores chances de tries en el complemento, con los forwards ganando en el scrum y robando pelotas en el line el partido se jugaba cada vez más cerca del in-goal local.

Pero el marcador no se movía, y Lomas no supo aprovechar dos chances certeras a los palos. Primero una recta que decidieron ir al line, luego un remate de Ignacio Ceballos pegó en la hache y salió. Y para colmo en la única que tuvo Tobías Casaurang, desde las diez del campo de Lomas, la metió a sólo falta de cuatro minutos, para poner arriba al Atlético 9 a 7.

Quedaban pocos minutos y Lomas salió en búsqueda de poder encontrar una chance de sumar, y la tuvo rápidamente. Otro penal con el perfil de Ceballos fue con gran dirección y potencia, pero nuevamente el palo fue el protagonista y le negó el triunfo a Lomas.

Final de un partido duro, parejo y con dos equipos que necesitaban ganar. Fue para el CAS, que salió del fondo y quiere dar pelea en un torneo muy parejo.


SÍNTESIS:

LOMAS ( 7): 1- Federico Repetto, 2-Matías Urso, 3- Matías Repollo, 4- Gonzalo Blanco, 5- Emiliano Urrutia, 6- Lautaro Guerra, , 7- Juan Martín Campbell, 8- Nicolás Menéndez, 9-Juan Hardy, 10-Ignacio Ceballos, 11- Joaquín Couto, 12- Walter Weiss (c), 13-Felipe Riveiro, 14- Manuel Carrusca, 15- Bruno Quercia.

CAMBIOS: ST 30' Ignacio Saban por Blanco, 33' Mariano Alevato por Carrusca, 38' Joaquín Dahl por Urso, 39' Ignacio Paganinni por Menéndez.

Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.

CASI (9): 1- Juan Nieto Sánchez, 2- Martín Sabatte, 3- Martín Brousson, 4- Pablo Collarini, 5- Leandro Arrechea, 6- Felipe Muslera, 7- Tomás De Almeida, 8- Mateo Bast, 9- Felipe Berro, 10- Juan Wilson, 11- Nicolás Cotella, 12- Bruno Devoto (c), 13- Jerónimo Solveyra, 14- Joaquín Palisa, 15- Tobías Casaurang.

Entrenador: Ricardo Espagnol.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' penal de Tobías Casaurang (C), 7' try Manuel Carrusca convertido por Ignacio Ceballos (L), 18' penal de Tobías Casaurang (C). Resultado parcial: Lomas 7-6 CASI

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 36' penal de Tobías Casaurang(C).

FIGURA: Tobías Casaurang(C)
ARBITRO: Diego Lentini
CANCHA: Lomas
INTERMEDIA: Lomas 10- 17 CASI
PREINTERMEDIA: Lomas 21 –37 CASI