<
>

Atlético del Rosario se llevó un triunfo clave para seguir en alza

ROSARIO -- En un partido con muchos roces y cinco tarjetas, Atlético del Rosario superó como local a Regatas de Bella Vista por 31-25 por la cuarta fecha del Top 14 de la URBA Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

En Plaza Jewell se vio un encuentro muy disputado que se decidió por una secuencia de 12 minutos en los que el local anotó tres tries, inalcanzables para los visitantes. Las mayores destrezas de los de bordó y celeste hicieron la diferencia que finalmente fue escasa. El encuentro estuvo plagado de forcejeos y peleas y se saldó con dos rojas, una por cada lado al promediar el complemento, y tres amarillas.

El conjunto bonaerense comenzó mejor. El scrum fue una de las fases del juego en donde Regatas se hizo fuerte. Eso le dio pelotas de calidad, pero que no supieron aprovechar al principio. Recién a los 25 minutos, ese mejor hacer le dio a la visita el primer try a través de un encendido Alejo Barrera. 0-8 hasta ahí tras el penal de Carlos Schmidel a los 9.

Desde ese momento, se encendió la máquina ofensiva de Plaza que anotó tres tries. Dos a través de Ignacio Poet, el tryman de la tarde, y uno a través de Ignacio Beltramino. Con las conversiones de Martín Rodríguez Gurruchaga, el local sacó una luz de 21-8 con la que se fue al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, Regatas intentó responder, pero le faltó justeza. Atlético resistía con cierta solidez ante el avance de los amarillos. A los 13, se produjo una gresca generalizada que derivó en dos expulsiones: Rodrigo Bruno, de los anfitriones, y Francisco Lecot, de la visita.

14 contra 14 el encuentro se hizo dramático. Porque además Barrera anotó otros cinco puntos más para el 21-15 parcial. La visita salió a quemar las naves, pero no encontró las formas adecuadas para superar a su rival.

Posteriormente, Atlético del Rosario retomó el control del encuentro y anotó un try más para quedar arriba 28-15 a los 28. Ese try derivó en una amarilla para el visitante Agustín Duro. Regatas quedó con 13.

Pese a ello, logró llegar otra vez al ingoal rival a través de Tomás Ferrari (36' para el 28-22). El ingresado Martín Elías sumó tres más para Plaza de penal para despejar todas las dudas. Y José de la Torre decoró el resultado en el último minuto para el 31-25 final.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO DEL ROSARIO (31): 1- Marcos Díaz, 2- Guillermo Macchi, 3- Daniel Almeira, 4- Facundo Ferrer, 5- Hernán Savino, 6- Martín Chiappesoni, 7- Rodrigo Bruno, 8- Gastón Moreno, 9- Juan Manuel Lescano, 10- Sebastián Dorigón, 11- Ignacio Beltramino, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Juan Pablo Estellés (capitán), 14- Joaquín Ameijeiras, 15- Ignacio Poet.

Cambios: ST: 25' Leonardo Librici por Marcos Díaz, 33' Sebastián Baetti por Juan Manuel Lescano, 33' Santiago Domínguez por Martín Rodríguez Gurruchaga, 38' Juan Manuel Senor por Facundo Ferrer, 40' Martín Elías por Sebastián Dorigón.

Entrenadores: Mauro Cingolani, José Orengo y Franco Rossi.

REGATAS (25): 1- Román Caste, 2- Agustín Duro, 3- Francisco Lecot, 4- Tomás Palazuelos, 5- Tomás Ferrari, 6- Nicolás Luna, 7- Mariano Lecot, 8- Santiago Camerlinckx (capitán), 9- Fermín Ibarra, 10- José de La Torre, 11- Pedro Vallega, 12- Carlos Schmidel, 13- Ramiro Torres Picasso, 14- Alejo Barrera, 15- Tomás Chimondeguy.

Cambios: PT 15' Enrique Camerlinckx por Pedro Vallega. ST: 0' Nicolás Christie Newbery por Nicolás Luna, 18' Mateo Trimarco por Enrique Camerlinckx, 32' Pedro García Colina por Nicolás Christie Newbery.

Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle y Facundo Monopoli.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9' Penal de Carlos Schmidel (RBV), 25' try de Alejo Barrera (RBV), 28' try de Ignacio Poet convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 33' try de Ignacio Beltramino convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 36' try de Ignacio Poet convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR). Resultado parcial: Atlético del Rosario 21-8 Regatas.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' Try de Alejo Barrera convertido por José de la Torre (RBV), 28' try de Ignacio Poet convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 36' try de Tomás Ferrari convertido por José de la Torre (RBV), 44' penal de Martín Elías (AR), 47' penal de José de la Torre (RBV).

FIGURA: Ignacio Poet (AR).
AMONESTADOS: 21' PT Ignacio Beltramino (AR), ST 28' Agustín Duro (RBV), 42' Fermín Ibarra (RBV).
EXPULSADOS: ST 16' Francisco Lecot (RBV) y Rodrigo Bruno (AR),
ARBITRO: Federico Cuesta.
CANCHA: Plaza Jewell.
INTERMEDIA: Atlético del Rosario 25-18 Regatas.
PREINTERMEDIA A: Atlético del Rosario 16-26 Regatas.