<
>

Rubén Romano prioriza trabajo con canteranos de Xolos

Mexsport

MÉXICO -- Con la llegada del técnico argentino Rubén Omar Romano, jugadores canteranos podrían tener mayores posibilidades de jugar en el primer equipo de Xolos de Tijuana durante el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. El timonel anhela que el plantel aumente y por tal razón se ha dado a la tarea de observar jugadores de categorías inferiores que puedan pelear por un lugar en el equipo absoluto.

Por lo pronto, Romano vio a cinco jugadores durante la pretemporada que hizo el cuadro fronterizo en las playas de Mazatlán, Sinaloa, y ahora en los juegos de preparación detallará las cualidades de cada uno de ellos.

“Es importante el trabajo con ellos, porque a veces uno decide debutar, pero para que el chico pueda funcionar hay que arroparlo con la gente de experiencia, no puedes debutar tres, cuatro chicos en un solo partido".

"Llevas uno o dos arropados con la gente de experiencia. Hay gente de calidad, jóvenes con calidad y esta pretemporada fue importante para conocerlos un poco más de cerca”, declaró el estratega “pampero”.

Los jugadores que son vistos por Rubén Omar Romano son: Alejandro Guido, Édgar Villegas, Armando Moreno, Alberto García y Luis Gerardo Chávez, quienes, excepto Moreno, ya han tocado el balón en la Primera División pero buscan mayor continuidad.

Además de estos jugadores mexicanos, faltan por sumarse los estadounidenses Paul Arriola y John Requejo, quienes son canteranos "caninos" pero juegan en el la selección sub 20 de su país.

De cara al Apertura 2015, aparte del entrenador argentino, arribaron los refuerzos Michael Orozco, Leiton Jiménez, Felipe Flores, Federico Vilar, Rodrigo Salinas, José María “Chema” Cárdenas, Diego de Buen y Uriel Álvarez, quienes ya sintieron el respaldo del cuerpo técnico, afición y el resto del plantel.