<
>

Socino: "Todo esto que estoy viviendo es un sueño"

El ex Matreros jugó como titular los dos partidos con Barbarians franceses ProFocus / Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- La convocatoria para los amistosos ante Barbarians franceses, y ahora, el llamado para la preparación física en Australia con miras al Rugby Championship luego que Daniel Hourcade confirmara los 36 jugadores que viajaron a Oceanía, era algo impensado hace algunos meses para Juan Pablo Socino.

El ex Matreros no dejó escapar sus dos primeras oportunidades con Los Pumas, mostró su polifuncionalidad, primero como apertura y después como centro en la revancha y como en toda su carrera promete dar lucha hasta el final a la hora de pensar en el máximo objetivo para un jugador argentino. “Jugar el Mundial de Inglaterra sería la frutilla del postre”, le dijo a Scrum el actual jugador de los Falcons, con presencia casi perfecta en el equipo inglés y más de 100 tantos entre Liga, Anglo-Welsh y Challenge Cup.

-¿Qué era lo más importante para esta revancha?
-Había que revertir la imagen del partido en Rosario y lo hicimos. Cambiamos la actitud y a partir de ahí pudimos realizar nuestro plan de juego. Cuando modificás la entrega todo se simplifica y la defensa y el ataque se puede construir desde una posición más sólida.

-¿Te sentiste más cómodo jugando como centro?
-Puede ser. Igualmente tuvimos más obtención que me permitió un contacto mayor con la pelota. De apertura o centro, me da igual y me siento muy cómodo.

-¿El pasaje a Australia para la preparación física es la mejor devolución de tu rendimiento?
-Todo esto es un sueño que quiero seguir aprovechando. Lo único que puedo ofrecer es trabajo , entrenamiento y compromiso en los partidos. Los entrenadores son los que deciden.

-¿Pensás que allá van a pulir todo los detalles de cara a las exigentes competiciones que vienen?
-Vamos a consolidar un grupo, a trabajar en la parte física y a ratificar el plan de juego. Las infracciones siguen siendo un tema a bajar. Otro aspecto puede ser los puntos de limpieza en los rucks, pero me parece que con el correr del tiempo y en Australia se va a ir mejorando más allá de que algunos detalles son lógicos por toda la preparación previa que estamos teniendo.

-¿Cómo hacés para mantener tu cabeza centrada y no ilusionarte con el Mundial?
-En mi carrera siempre hice lo mismo. No bajo los brazos, le meto para adelante y si se da lo del Mundial sería la frutilla del postre.