Dan Rafael 9y

Más cerca Ríos de Brook

LOS ANGELES -- Un acuerdo para que el contendor peso welter Brandon Ríos vaya a Inglaterra y desafíe al titular Kell Brook el 12 de septiembre está cada vez más cerca.

Bob Arum, promotor de Top Rank y de Ríos, el vicepresidente de Top Rank Carl Moretti y el vicepresidente HBO Sports Peter Nelson pasaron parte de la noche del viernes en la casa de Arum en Beverly Hills repasando los detalles del acuerdo de televisión estadounidense para el combate, mientras observaban la cartelera de truTV de Top Rank durante una cena.

"No separan muy pocos dólares", dijo Arum a ESPN.com. "Creo que vamos a lograrlo".

Moretti ha estado lidiando con el promotor de Brook, Eddie Hearn, en su parte del trato y dijo que también está cerca, aunque no tan cerca como la parte del acuerdo de HBO. Moretti dijo que además de que tienen que acordar el dinero -- y él dijo que no están muy lejos -- todavía tienen que trabajar el lenguaje de la cláusula de revancha de Brook en caso de que Ríos lo sorprenda.

Si se finaliza la pelea, HBO televisará Brook-Ríos en vivo en Estados Unidos por la tarde, lo que significa que no entraría en conflicto con el propuesto PPV de Showtime de Floyd Mayweather (el rival está aún por determinar) que tendría lugar horas después.

Moretti dijo que Top Rank también está explorando una posible pelea de Ríos ante el púgil ruso y ex campeón de peso welter junior Ruslan Provodnikov para este otoño. Moretti dijo que ha sido franco con Hearn de mantener las opciones de Ríos abiertas.

Ríos (33-2-1, 24 KO), de 29 años, de Oxnard, California, viene de despachar a Mike Alvarado en una pelea unilateral, la tercera entre ambos, en la ciudad natal de Alvarado de Denver. Brook (35-0, 24 KO), de 29 años, ha hecho dos defensas del título, incluyendo un nocaut en una pelea abierta ante su compatriota Frankie Gavin, el 30 de mayo.

^ Al Inicio ^