EFE 9y

Yorke: "Valdés es el mejor candidato para suplir a De Gea"

LONDRES -- El antiguo delantero del Manchester United Dwight Yorke, autor de 64 goles en 188 encuentros con los Diablos Rojos, cree que el español Víctor Valdés es el guardameta que debe sustituir al también español David de Gea si éste deja el club durante el mercado de traspasos, en unas declaraciones que recoge el sábado la cadena Sky Sports.

"En los últimos 18 meses De Gea ha sido el mejor jugador del Manchester United, así que no es fácil dejar ir a una figura tan importante para el equipo. Su marcha sería una pérdida enorme, pero estoy seguro de que Van Gaal sabrá qué hacer", explicó Yorke, de 43 años.

"Víctor Valdés tiene mucha experiencia y lo ha ganado todo. Creo que es el mejor candidato para suplir a De Gea. Petr Cech también podría haberlo sido, pero está a punto de cerrar su fichaje por el Arsenal. Sin embargo, el hecho de que De Gea siga siendo jugador del United muestra que el fichaje no se ha realizado todavía", indicó.

El atacante de Trinidad y Tobago, quien jugó en las filas del United entre 1999 y 2002, ha afirmado que el técnico del club, el holandés Louis van Gaal, necesita hacer una fuerte inversión durante el mercado de fichajes para "poder ser candidatos al título de la Premier League la próxima temporada".

"El pasado año estuvimos muy flojos en defensa. En ataque teníamos a Ángel Di María, Wayne Rooney, Robin van Persie y Radamel Falcao, pero ninguno estuvo al nivel que se esperaba de ellos", subrayó Yorke.

La pasada temporada, el United finalizó la Liga inglesa en cuarta posición, con 70 puntos, 17 menos que el campeón, el Chelsea de José Mourinho.

^ Al Inicio ^