<
>

Con varios experimentos, México rescató el empate ante Costa Rica

ORLANDO -- La Selección Mexicana de Futbol logró rescatar al menos un empate en su primer partido de preparación rumbo a la Copa Oro 2015 al igualar 2-2 con su similar de Costa Rica en duelo celebrado en el Citrus Bowl de Orlando, Florida. Giovani dos Santos y Chicharito Hernández fueron los anotadores del Tri.

Pese a verse sorprendidos en la primera parte ante el combinado dirigido por Paulo Cesar Wanchope, México no bajó los brazos y cerca estuvo de terminar con el triunfo en la bolsa ante una buena entrada en la casa del Orlando City.

Los primeros minutos del cotejo sirvieron para reavivar el momento de tensión que rodea a Miguel Herrera y compañía cuando David Ramírez desbordó por la banda derecha para después enfilarse al marco, mismo que horadaría con un disparo que pasó por abajo de las piernas de Guillermo Ochoa, poniendo el 0-1 para los centroamericanos apenas al minuto 4.

Con el ánimo golpeado, los aztecas tardaron en reaccionar y fueron los ticos quienes estuvieron más cerca de ampliar el marcador, logrando su meta al minuto 36 cuando en un intento de servicio que no cortó el aún cancerbero del Málaga el balón encontró a Miguel Layún, quien mandó el esférico al fondo de su cabaña para poner el 0-2, mismo con el que las selecciones se irían al descanso.

Para la parte complementaria, Miguel Herrera mandaría un par de cambios con los ingresos de José Juan 'Gallito' Vázquez y Carlos Esquivel por Carlos Vela y Héctor Moreno.

Ya con un once diferente sobre el engramado --mismo que presentaba un mal estado-- Giovani dos Santos pronto encontró el gol que acortaba la diferencia cuando tras un mal rechace de la zaga se encontró el balón en el área para cruzar su disparo y así poner el 1-2 al minuto 53, marcador que tan sólo duraría unos cuantos instantes ya que Esquivel mandaría un gran servicio al corazón del área que Javier 'Chicharito' Hernández se encargaría de conectar con la testa para hacer explotar a la afición mexicana.

Tras igualar en el tanteador, los comandados por el 'Piojo' se convertirían en amos y señores del andar del encuentro y cerca estarían de salir con la victoria pero un gol anulado a Miguel Layún cuando el duelo finalizaba los privó de salir con la victoria.

México tendrá otro compromiso de preparación el miércoles frente a Honduras antes de iniciar su participación en el torneo de la Concacaf el 9 de julio frente a su similar de Cuba en el Soldier Field de Chicago, Illinois.