<
>

Dunga acusa que un virus afectó a los jugadores de la selección de Brasil

CONCEPCIÓN -- El director técnico de la selección brasileña, Dunga, señaló que una gran parte de su plantilla sufrió molestias por un virus previo al partido en el que cayeron ante Paraguay en los Cuartos de Final de la Copa América 2015.

"Intentamos neutralizar su principal jugada, que era el juego aéreo. Sólo dos veces nos cabecearon", declaró el estratega. "No quiero que suene a excusa, pero hubo 15 futbolistas que sufrieron un virus en los últimos días, tuvimos que limitar los entrenamientos. Dolor de cabeza, fiebre, y algunos vómitos. Era un partido en el que necesitábamos velocidad, y no la tuvimos".

El entrenador descartó que la eliminación de Brasil se deba a la ausencia del delantero Neymar, quien fue suspendido cuatro partidos luego de la derrota en la primera ronda frente a Colombia.

"Históricamente, la Copa América siempre fue complicada para Brasil. Pero cuando se pierde, siempre se dice que falta tal jugador", indicó Dunga. "Neymar es importante para Barcelona y la Selección, pero tenemos jugadores de calidad. Falta experiencia en Copa América y Eliminatorias, por eso este torneo para nosotros fue muy importante para adquirir experiencia de cara a las Eliminatorias".

También, Dunga hizo referencia a las lesiones que afectaron a su equipo a lo largo del torneo como parte de la razón para el fracaso de la 'Canarinha'.

"Perdimos cinco jugadores por lesión para este torneo, esa es otra de las razones de la falta de experiencia", concluyó.