<
>

Sigue el invicto de Óscar Valdez

CARSON, Califoria -- El invicto exolímpico mexicano Óscar Valdez tuvo una presentación exitosa en televisión nacional, en lo que fue, además, su primera pelea a 10 vueltas, al levantarse de la lona para terminar por imponerse a su coterráneo Rubén Tamayo, mediante una decisión unánime.

En el combate coestelar de un evento que tuvo lugar en el estadio de tenis del StubHub Center, de Carson, California, este sábado, con el evento principal protagonizado por Timothy Bradley Jr. y Jessie Vargas, Valdez recibió una puntuación de 98-90 por parte de dos jueces, mientras que el tercero daba 99-90.

“Fue un rival muy duro, pega fuerte, aunque no considero que la caída fue debido a su golpeo, sino que me tomó mal parado. Sin embargo, considero que mi mano derecha me llevó al triunfo,” aseguró Valdez, después del combate, luciendo los estragos de la pelea en su rostro, principalmente, en su pómulo derecho.

El exolímpico fue depositado en la lona, casi al final del primer capítulo, cuando Tamayo lo sorprendió un su mano zurda, un golpe recto que estalló en el mentón del nogalense.

A partir de ese momento, Valdez hizo una pelea de gran movilidad, con un buen trabajo de piernas, girando en torno a su más experimentado oponente, para no permitirle un blanco fijo.

Además, el invicto peleador, logró acomodarse a la guardia zurda de Tamayo, y siempre logró conectar los mejores golpes, incluyendo su derecha, que entraba plena a la humanidad del nativo de Ciudad Obregón, Sonora, tanto al rostro, como a las partes blandas.

Óscar Valdez Jr. logró su victoria número 17, de las cuales, 14 han sido por la vía del cloroformo, mientras que Rubén Tamayo, deja su historial en 25-6-4, con 15 de sus pleitos resueltos antes del límite.

CAE EL BARRANQUILLERO PÉREZ
En las peleas de respaldo, el invicto Toka Kahn Clary sumó su décimo triunfo por la vía del cloroformo, luego de detener al colombiano Jonathan ‘Popeye’ Pérez a los 2 minutos y 59 segundo del sexto episodio, en un pleito entre pesos super pluma, pactado a 8 vueltas.

Un gancho de zurda, justo cuando sonaba la campana que ponía fín al sexto asalto, conectado por el zurdito Clary, mandó a la lona al peleador barranquillero, para que recibiera la fatídica cuenta de 10 segundos, permaneciendo, aunque alerta, de espaldas en el entarimado.

El combate había sido dominado por el pugilista de Providence, Rhode Island, a pesar de la experiencia del boxeador cafetalero, quien apeló, infructuosamente, a las marrullerías, para intentar contener el vendaval de golpes de su oponente.

Incluso, en el quinto episodio, el tercer hombre sobre el ensogado, le dedujo un punto al ‘Popeye’ debido a su insistencia en amarrar a su rival.

Luego de esta derrota, su décima por la vía del costalazo, Pérez se queda con marca de 33-12, con 27 KO’s, mientras que Clary mejora su historial a 16-0-1, con 10 de sus triunfos antes de la campana final.

En la primera contienda de la velada, esa pelea que sirve para calentar el asiento, el estadounidense peso welter Ed Brown había dispuesto de José Marrufo mediante un nocaut al 1:48 del segundo asalto.

El de Chicago se mantiene sin derrota en el boxeo de paga y mejoró su marca a 6-0, con igual número de triunfos antes del límite.

Para Marrufo, la derrota significó que su historial ahora refleja un total de 7 triunfos, contra 3 tropiezos y 2 empates.

Luego de 4 asaltos, en pleito de pesos welter, pero a 4 asaltos, Abraham López logró apenas su segundo triunfo como profesional en igual número de compromisos, al imponerse por decisión unánime,con tarjetas similares de los jueces, 42-36, a Joann Valenzuela, quien deja su hoja de trabajo en 1-4-1, con 1 triunfo por la vía rápida.

A pesar de haber visitado la lona durante el segundo asalto, el peso welter michoacano, pero avecindado en Los Angeles, Leonardo ‘El Asesino’ Chávez dio cuenta del culichi Jair Quintero, en una decisión unánime de los jueces, que entregaron tarjetas similares de 58-56, en un pleito a 6 vueltas.

Chávez tomó la iniciativa a partir de su caída, para sumar su cuarto triunfo, de los cuales, 3 han sido antes del límite, contra una derrota.

Por su parte, Quintero quedó con 4 ganadas, 5 perdidas y 2 empates.