<
>

Los Pumas logran primer triunfo en pretemporada ante Toluca

SACRAMENTO -- Pumas de la UNAM logró su primer triunfo de la pretemporada luego de imponerse a los Diablos Rojos del Toluca con solitaria anotación de Daniel Ludueña.

El encuentro de preparación para ambos equipos se realizó en el estadio ‘Bonney Field de Sacramento, California que registró una buena entrada.

Para el cuadro escarlata es la primera derrota en dos encuentros luego de su primer ensayo a mitad de semana donde se impuso 4-2 a su filial de la Sub 20 de cara al Apertura 2015. El partido desde su inicio se desarrolló en el medio campo con un Pumas ligeramente más propositivo que el cuadro escarlata.

La primera llegada de peligro corrió a cargo de los universitarios por conducto de Ismael Sosa a los 18’ en un disparo que se fue a estrellar al travesaño del marco de Liborio Sánchez luego de una deficiente obertura por la defensa de Toluca. Un minuto después, Javier Cortés sacó disparo potente que rechazo Liborio con el pecho salvando a su equipo de la primera anotación.

En el transcurrir de la primera mitad el duelo se tornó un tanto soso; Pumas intentando crear mejores jugadas, pero solo se quedó llegadas sin mayor peligro. Toluca por su parte no encontró mayor imaginación para ir al frente y sus acercamientos no pasaban más allá de tres cuartos de cancha.

Con el fin de la primera parte ambos conjuntos se fueron al vestidor buscando mejorar para el complemento. Ambos técnicos, Guillermo Vázquez y José Cardozo, de inmediato modificaron su once inicial. Por los felinos entró a la cancha Daniel Ludueña en lugar de Ismael Sosa.

La primera jugada de peligro de Toluca se presentó hasta el segundo tiempo. Al minuto 56, Velasco se abrió entre dos defensores para servir a Brambila quien sacó disparo al travesaño del marco defendido por Gutiérrez. Un minuto (57) después llegó la respuesta de Pumas quien tomaría ventaja gracias a un disparo de Daniel Ludueña con colaboración del portero Liborio Sánchez para el 1-0.

Cardozo respondió con varios cambios. Al 53’ ingresó Wilder Guisao por Omar Rellano, al 59’ Nicolás Saucedo por Diego Gama y la salida de Velasco por Erbín Trejo al 69’. Con el gol a favor y sin que Toluca ejerciera presión, Vázquez realizó dos modificaciones más para ir al frente; Luis Quintana por Darío Verón y Alfonso Nieto por Dante López. Minutos antes de finalizar el partido, Ludueña mandó disparo potente donde Liborio tuvo que emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina. De ahí en fuera no hubo mayor peligro por lo que el encuentro finalizó con triunfo para Pumas.

Los felinos tendrán su segundo juego de pretemporada el martes ante Cruz Azul en el Coliseo de Los Ángeles, California. Ese mismo día, Toluca se medirá al Saprissa de Costa Rica pero en el estadio Nemesio Díez.

Alineaciones:

Toluca: Liborio Sánchez, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez, Óscar Rojas, Moisés Velasco, Edy Brambila, Alejandro Navarro, Omar Arellano, Diego Gama, Aarón Galindo y Jordán Silva. DT José Cardozo

Pumas: Yosgart Gutiérrez, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Alejandro Castro, David Cabrera, Dante López, Javier Cortés, Matías Britos e Ismael Sosa. DT Guillermo Vázquez.