ESPN.com.mx 9y

Oswaldo Alanís toma el lugar de Héctor Moreno en el Tricolor

HOUSTON -- Héctor Moreno causa baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro, debido a una lesión en el pie que lo hizo salir de cambio en el partido amistoso del sábado ante Costa Rica. John Sutcliffe adelantó que quien toma el lugar del zaguero del Espanyol de Barcelona es Oswaldo Alanís. Su nuevo club, Chivas, confirmó el llamado en redes sociales.

El sinaloense se sometió a pruebas médicas en la ciudad texana y se determinó que se someta a una intervención para retirarle un material del pie derecho que le causa molestias desde hace tiempo.

Las opciones para tomar el lugar del defensa central se limitaban a Oswaldo Alanís e Hiram Mier ya que eran los jugadores que aparecían en la prelista que entregó la Federación Mexicana a la Concacaf, pero al final es el nuevo integrante de las Chivas quien se integra al grupo que ya está en tierras estadounidenses.

Sutcliffe señaló que en días anteriores en una charla con Yasser Corona, este le indicó que el 'Piojo' lo estaba utilizando en las prácticas como el central por izquierda, en lo que podría ser otras de las adecuaciones para encarar el torneo que entrega medio boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

México celebrará su último partido de preparación rumbo a la Copa Oro, este miércoles cuando choque ante su similar de Honduras en Houston.

^ Al Inicio ^