<
>

Rayados de Monterrey celebran el 70 aniversario de su fundación

Rayados de Monterrey prepararan una gran fiesta para la inauguración de su estadio ante Benfica. Mexsport

MÉXICO -- Este domingo, 28 de Junio, el conjunto de los Rayados de Monterrey se encuentra de manteles largos al festejar el 70 aniversario de su fundación, sin embargo el verdadero festejó lo guardará para el 2 de agosto con la inauguración de su nueva casa, el Estadio BBVA Bancomer, con una magna ceremonia ya preparada.

Fue en el año de 1945 cuando fue fundado el club regiomontano, el cual anunciaba a su afición la creación del equipo por medio de un desplegado en los principales diarios de la Sultana del Norte.

La fundación del equipo se vio empañada por un lamentable accidente donde parte de sus jugadores terminaron con quemaduras al incendiarse el camión cuando viajaban a Guadalajara.

Al no funcionar como equipo de futbol, Rayados pidió su retiro de la Federación Mexicana, regresando hasta le década de los años 50´s para militar en la segunda división de México.

En el año de 1960 los Rayados de Monterrey lograron el ascenso al ganar el campeonato de la segunda división profesional. Hasta el momento cuenta con 4 títulos de Liga en su historia, convirtiéndose en uno de los equipos más ganadores de los últimos años.

LOS TÍTULOS
El conjunto de Rayados obtuvo su primer título en el año de 1986, después de haber terminado una temporada de ensueño y como puntero general. El trofeo se lo arrebató en la final al equipo del Tampico Madero ante un estadio del Tecnológico a reventar.

En agosto del 2003 se consigue el segundo título, ahora ya con el respaldo de una gran empresa como FEMSA. Con la dirección técnica de Daniel Passarella, encontraron la fórmula perfecta para poder llegar a la final vencer a Monarcas Morelia en el marcador global.

El tercer título llegó seis años después, ahora con la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich. Los Rayados lograron llegar hasta la gran final, que disputaron ante la Maquina de Cruz Azul para levantar el tercer trofeo por tercera ocasión.

La cuarta estrella se obtiene en el Apertura 2010, venciendo en esta ocasión a su rival regional, Santos Laguna, quien vendió cara la derrota, coronándose en el estadio del Tecnológico.

NUEVO ESTADIO PARA 2015
En el marco de los festejos del 70 aniversario, la directiva prepara la magna inauguración de su nuevo Estadio, ubicado en una de las zonas exclusivas de Monterrey. La nueva casa de los Rayados será abierta el próximo 2 de agosto con el partido entre los anfitriones y las Águilas del Benfica de Portugal.

En ese partido estará en disputa el trofeo Eusebio, que el conjunto portugués aportará al ganador del encuentro, también pensando en que la Pantera Negra vistió las playeras de ambos equipos.